Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Sindicato mayoritario en el Ayuntamiento cabildeará 50 plazas para sus agremiados con mayor antigüedad de servicio ∗ Joven estudiante es presuntamente privada de la libertad en carretera Poza Rica–Tihuatlán ∗ Registro Civil de Coatzacoalcos suspende citas para CURP biométrico hasta enero de 2026 ∗ Empleado municipal resulta herido tras sorpresivo ataque en parque de Minatitlán ∗ Detienen a seis presuntos integrantes de “La Barredora” en Puebla ∗ Matan a mujer y a su hija dentro de su casa en Apodaca, NL ∗ Padres abandonan a su hijo de 10 años en aeropuerto de España, argumentaron que no querían perder sus boletos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Inglaterra derrota a Italia en la Eurocopa Femenil; espera rival en la final

*El equipo inglés logró su pase al juego por el título tras un agónico cierre

DeportesJulio 22, 2025
149741053_sin_titulo.jpg

Siempre al límite, Inglaterra sobrevivió a otra eliminación casi inevitable y avanzó a otra final de la Eurocopa femenina.

Las campeonas defensoras vinieron de atrás para doblegar el martes 2-1 a Italia en una semifinal que se fue a una prórroga.

Chloe Kelly anotó el gol decisivo a los 119 minutos, empujando el rebote dejado por la arquera italiana Laura Giuliani tras taparle un penal.


El partido en Ginebra se fue a un tiempo extra cuando otra suplente, Michelle Agyemang, igualó el marcador en el tiempo de descuento.

Kelly y Agyemang también fueron cruciales para Inglaterra en otra agónica victoria en los cuartos de final contra Suecia.

Fue un desanlace cruel para Italia, que se había adelantado a los 33 minutos con el gol de volea de Barbara Bonansea.


Inglaterra intentará revalidar su título en la final del domingo en Basilea contra España o Alemania. España y Alemania se enfrentan el miércoles en Zúrich.

Por segunda vez en seis días, Inglaterra había enfrentado lo que parecía una derrota segura.

Italia hubiera triunfado dignamente gracias al inmensa trabajo defensivo de las centrales Elena Linari y Cecilia Salvai.


Pero Agyemang apareció un remate rasante después de que Giuliani dejó suelto un centro. El balón pasó entre las piernas de Linari y Giuliani hasta anidarse en la red.

La adolescente Agyemang también anotó un crucial gol para el empate postrero en la victoria de Inglaterra en cuartos sobre Suecia. Las inglesas perdían 2-0 después de 78 minutos y luego salieron victoriosas en una caótica tanda de penales.

EL UNIVERSAL

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4a68f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet