Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Menor de edad resulta lesionada en San Bruno; se le atoró la pierna en una alcantarilla ∗ Se registra corto circuito en oficinas de la calle Madero ∗ Trabajo de tiempo completo y amor a Xalapa, colocan a Alberto Islas como uno de los mejores alcaldes ∗ Camionetitas de sanidad animal parte de la estrategia de prevención y combate al gusano barrenador en Veracruz: Rocío Nahle ∗ Hombre que mantiene huelga de hambre, bloqueó el centro de Xalapa; será atendido ∗ En octubre últimos detalles de la entrega recepción en Veracruz: Rosa María Hernández ∗ Velan a bebé de 6 meses que murió en inundación en La Martinica, Zapopan ∗ Morena suspende derechos partidistas a Hernán Bermúdez, exmando de Adán Augusto ligado a La Barredora; perfila su expulsión ∗Casa Blanca afirma que Trump puso fin a la crisis en la frontera con México; "terminó con la invasión migrante", dice
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Mauricio Sulaimán pide acabar con las especulaciones del caso de Julio César Chávez Jr

*El presidente del WBC lamentó la ola de especulaciones y juicios mediáticos que se han generado a raíz del caso

DeportesJulio 15, 2025
584992577_sin_titulo.jpg

Luego de un mes de pausa, Mauricio Sulaimán retomó las tradicionales reuniones del “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y aprovechó el espacio para hablar públicamente sobre la situación del excampeón mundial Julio César Chávez Jr., quien permanece detenido por autoridades migratorias en Texas, Estados Unidos.

El presidente del WBC lamentó la ola de especulaciones y juicios mediáticos que se han generado a raíz del caso, y pidió respeto tanto para el excampeón mexicano como para su familia, en especial para su padre, Julio César Chávez.

Desde que se dio la noticia hubo mucha especulación y notas diversas, todo tipo de ataques. Es muy lamentable, porque cuando sucede algo así con una persona famosa, se aprovecha para sumarle muchas otras líneas de ataque.

 Utilizan el caso para atacar muchas otras cosas y eso es lo que pasa con Chávez Jr., con Chávez papá y con toda la familia, y es muy lamentable”, expresó Sulaimán ante los medios.


A lo largo de su carrera, el Consejo Mundial de Boxeo ha acompañado a la familia Chávez, y Sulaimán aseguró que mantiene una relación de afecto y cercanía con ellos.

Yo los conozco de toda la vida, de muchos años y con mucho cariño”, dijo.


Frente a la incertidumbre del proceso legal que enfrenta Julio César Chávez Jr., el dirigente del organismo verde y oro confió en que serán las instituciones quienes determinen el rumbo del caso, y pidió que se evite alimentar versiones sin fundamento.

Estoy seguro de que las autoridades van a hacer su trabajo y que va a salir lo que sea la realidad. Es injusto e innecesario especular, y sobre todo dañar, manchar y provocar declaraciones al respecto. Imagina lo que Chávez Sr. está sintiendo como papá”, añadió.


Sulaimán sobre regreso de Manny Pacquiao

De cara al regreso del filipino Manny Pacquiao, quien este sábado enfrenta a Mario Barrios en un intento por convertirse en monarca del mundo (welter WCB) a ocho años de la última vez que portó una corona mundial, Sulaimán Saldivar externó su opinión.

El regreso de Pacquiao ha llamado la atención de manera trepidante. Ha habido quejas, cuestionamientos, pero se ha ganado el derecho de, a los 46 años, intentar ganar un campeonato mundial”, declaró.


Como parte de las medidas de protección para el peleador de 46 años, se detalló que el filipino pasó varios filtros, destacando numerosos exámenes físicos, para poder acceder a la oportunidad mundialista. El dirigente comparó el caso con el de Sugar Ray Leonard, quien tras seis años retirado venció a Marvin Hagler (1987), aunque con menor edad.

Vamos a ver qué pasa este sábado y el domingo sabremos quién tuvo la razón. Si Pacquiao gana, sería histórico”, apuntó.

También destacó el papel del Azteca Barrios, quien tiene un reto importante, pues pondrá en juego por segunda ocasión la corona mundial y esta vez lo hará ante una leyenda que le puede dar la vitrina que su carrera necesitaba: “Ha estado debajo del radar, merece esta oportunidad. Gane o pierda, Mario va a mostrar el nivel de peleador que es. Es un buen combate para él; pase lo que pase, va a ganar”.


Mauricio Sulaimán felicita a MVP

Al mismo tiempo, Mauricio Sulaimán se dijo satisfecho con la histórica función 100% femenil organizada por Most Valuable Promotions, promotora de Jake Paul, en el Madison Square Garden. El evento no solo dio visibilidad a peleadoras, también impuso un Récord Guinness con 17 campeonatos disputados y superó los seis millones de televidentes a nivel mundial.

Sulaimán felicitó a Jake Paul por su impulso al boxeo femenil y adelantó que buscarán sumarlo a la próxima convención femenil del WBC. "Lo que hizo Katie Taylor es histórico y todo nuestro respeto a ella", finalizo.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4a40d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet