Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, disfruta un nuevo reto: organizar su primer evento competitivo, algo diferente a lo usual al estar del otro lado de la competencia. La Believe Cup se enfocará en que las atletas se la pasen bien, sin presiones, que puedan disfrutar lo que les gusta hacer y trabajar en equipo.
“Voy a estar acompañándolas todo el evento. Es tratar de tener esa cercanía con las niñas y demostrar que la gimnasia la hacemos porque nos gusta, es algo que queremos hacer y que de esa manera se pueden lograr grandes cosas.
Personalmente me di cuenta que al relajarme un poco, tener menos esa preocupación, esa tensión, me desenvolvía mucho de mejor manera que bajo tanta presión. Uno puede dedicarse solo a lo que hace en su entrenamiento y dar mejores resultados”, mencionó Alexa Moreno, quien ha participado en tres Juegos Olímpicos (Río 2016, Tokio 2020 y París 2024).
La gimnasta mexicana se tomó este año para volver a tomar energía, vivir el presente y disfrutarlo.
“Claro que sí. Me encanta. Estoy agarrando este año para agarrarme de energía, de vivir el momento”, agregó.
ALEXA MORENO DETECTÓ QUE SE HA PERDIDO PASARLA BIEN
La iniciativa de la Believe Cup nació porque Alexa Moreno detectó que se ha perdido un poco el sentimiento de pasarla bien en las competencias.
“Me he dado cuenta que a lo largo de estos últimos años, que se ha perdido un poco el sentimiento de pasarla bien en una competencia, me ha tocado verlo con las gimnastas con las que he competido, a veces no la pasamos tan bien.
Esta competencia principalmente la quiero hacer para que la disfruten. Es para las gimnastas y entrenadores que la pasen en grande para eso llevárnoslo a eventos internacionales. Es un evento que va a tener todas las categorías, todos los niveles del 1 al 10”, declaró.
ALEXA MORENO TIENE EN PAUSA LA MIRA EN LOS ÁNGELES 2028
Con el paso del tiempo, hay secuelas que permean su salud. Actualmente, Alexa Moreno no entrena actualmente. En el pasado mes de febrero se sometió a una cirugía en el tobillo y todavía le falta una en la rodilla. Sí le encantaría ir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero si no entrenaría como le gustaría para llegar a su nivel, no le ve tanto caso.
“Sí me encantaría ir a otro ciclo olímpico, sí pudiera trataría de hacerlo, pero hay muchas cosas que todavía no sé, no sé cómo voy a sentirme, cómo voy a estar. Si veo que no puedo entrenar de la manera que me gustaría para llegar con el nivel que me gustaría, no le veo tanto caso. No puedo decir eso ahorita porque no me he operado”, dijo.
La Believe Cup se realizará del 9 al 14 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.
EXCELSIOR