El mundo del fisicoculturismo está de luto tras confirmarse la muerte de Wanderson da Silva Moreira. El joven de 30 años se encontraba compitiendo en el Pantanal Contest, en Campo Grande, Brasil cuando sufrió un paro cardiaco que le quitó la vida. De acuerdo con medios locales, el fisicoculturista se desplomó cuando acababa de realizar tres actuaciones sobre el escenario.
Después de ver como el competidor se desplomaba después de presentarse en el escenario, el equipo médico y de emergencias lo atendieron inmediato, pero no lograron salvarle la vida después de varios intentos de reanimarlo. La noticia de la muerte del brasileño de 30 años se dio a conocer en un comunicado por parte del Pantanal Contest.
"Es con gran pesar que traemos la noticia de la pérdida de nuestro gran atleta Wanderson, quien ayer se enfermó en su tercera competencia consecutiva en Campo Grande Ms, no resistiendo y falleciendo", se lee en el comunicado.
En el comunicado se dejó claro que se atendió al atleta al instante de percatarse que se había desplomado en el suelo. Además de recordarle a todos los atletas que deben tener sus exámenes médicos al día y no ocultar nada a su equipo de trabajo, médicos y a la organización para prevenir problemas de salud en la búsqueda de ganar una competencia.
¿De qué murió Wanderson da Silva Moreina?
De acuerdo con la información de los medios locales, el brasileño perdió la vida después de salir del escenario del Pantanal Contest. Wanderson se había presentado por tercera ocasión ante los jueces y se encontraba de camino a los vestidores cuando colapsó debido un paro cardiaco.
Otros competidores dejaron claro que Da Silva había presentado algunas complicaciones en su estabilidad, por lo que el brasileño habría presentado algunas alertas que no se encontraba bien. Eso sí, nadie se esperaba que iba a terminar siendo un paro cardiaco que terminaría con su vida este jueves.
El entrenador de Wanderson se despide con emotivo mensaje
Tras confirmarse la muerte del atleta de 30 años, el entrenador de Moreira compartió un mensaje en sus redes sociales para despedirse de un gran amigo. En su texto confirmó que se trataba de un hombre de familia que siempre estaba dispuesto a buscar ayudar a quien más lo necesitara, sin importar lo que tuviera que hacer para lograrlo.
"No tengo palabras para describir la profundidad de la tristeza y la conmoción en la que todavía estoy. No era un atleta, era un gran amigo, un hombre de familia, un hombre de gran corazón que siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo necesitaba", escribió el entrenador de Moreira.
EL HERALDO