Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Se aproxima descenso de temperaturas por el FF41; Protección Civil Municipal emite Aviso Preventivo ∗ Respondiendo a las gestiones del Día del Pueblo, Daniela Griego sigue recorriendo las colonias ∗ Tráiler se incendia durante la madrugada en la autopista Cosoleacaque–La Tinaja ∗ Pobladores de Jicacal limpian playa contaminada mientras Marina resguarda zonas afectadas ∗ Camionetitas de la Salud garantizan medicamentos en 10 centros de salud y el Hospital de Tlalixcoyan ∗ Alcalde de Paso del Macho pide préstamo personal para pagar nómina tras vaciado del ayuntamiento
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cuatro medallas para México en la Copa Presidente de ParaTaekwondo

*La entrenadora nacional María Espinoza fue nombrada como la mejor coach femenil luego de ganar dos oros en este sector

DeportesAbril 25, 2025
2073396395_sin_titulo.jpg

La Selección Nacional de ParaTaekwondo cosechó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, en la Copa Presidente de Asia que se realizó en la ciudad de Tai'an, en China, mientras que María Espinoza obtuvo el premio a la mejor coach femenil.

Las medallas de oro fueron por conducto de Claudia Romero (K44 -47 kg) y Fernanda Vargas (K44 +65 kg), mientras que la plata fue obra de Luis Mario Nájera (K44 -80 kg) y el bronce de Jessica García (K44 -52 kg). El certamen otorgó 30 puntos al ranking mundial.


“El resultado fue muy bueno para el equipo, lo importante también era que todos ellos hicieran combates, ninguno se quedó en la primera ronda y los que no obtuvieron medalla llegaron hasta los cuartos de final".


"El desempeño de los chicos estuvo muy bien, también queríamos probar el tema del cambio de preparador físico y si se vio reflejado en esta competencia, además de situaciones y detalles que hemos ido mejorando con el tema del cambio de reglamento”, declaró la entrenadora nacional, María Espinoza.


Con el nuevo reglamento de competencia, los parataekwondoínes también deben de ganar dos de tres rounds para pasar a la siguiente ronda, al igual que los convencionales.

"El desempeño de los chicos estuvo muy bien, también queríamos probar el tema del cambio de preparador físico y si se vio reflejado en esta competencia, además de situaciones y detalles que hemos ido mejorando con el tema del cambio de reglamento”, declaró la entrenadora nacional, María Espinoza.


Con el nuevo reglamento de competencia, los parataekwondoínes también deben de ganar dos de tres rounds para pasar a la siguiente ronda, al igual que los convencionales.

Claudia Romero en su camino al oro, primero venció a la china Manli Li por 2-0, mientras que en la siguiente ronda, etapa de semifinal, dio cuenta de la turca Busra Emire de Uzbekistán por 2-0. Ya en la final derrotó a Kizla Isomiddinova por 2-0.


Por su parte, Fernanda Vargas en su primer combate eliminó a Karomat Kosimova de Uzbekistán por 2-0, mientras que en la final venció a la brasileña Debora Menezes por 2-0.


“La verdad estoy muy emocionada y contenta. Más allá de una competencia, es un inicio del ciclo y de volver al tatami después de muchos meses sin competir. Me voy satisfecha con la preparación que se hizo y con más trabajo para seguir mejorando día con día”, mencionó Fernanda Vargas.


En tanto, Luis Mario Nájera venció en primera ronda a Enkhtuvs Oyunsuren de Mongolia por 2-0, mientras que en el siguiente combate dio cuenta del chinio Weihua Li por 2-0. En la semifinal derrotó a Nurlan Dombayev de Kazajistán por 2-1 y en la final cayó por 2-0 ante Kudrat Muhammadiev por 2-0.

Jessica García pasó la primera ronda, y en la siguiente etapa, la cual fue de semifinal, fue eliminada por Karomato Rustamova de Uzbekistán por 2-1.

El equipo regresará el próximo domingo a la Ciudad de México y continuará con su preparación en las instalaciones del CNAR.

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/484dc
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet