Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mantienen estrategia de seguridad y proximidad social en colonias de Xalapa ∗ Trabajan Ayuntamiento y la CMAS por la justicia laboral y social ∗ OPLE Veracruz revisa estructura salarial tras reforma constitucional: presidenta ∗ “El yate no es mío”, reitera Zenyazen Escobar; aún no identifican a verdadero propietario ∗ Consignarán a responsables tras incendio en tiradero clandestino de Veracruz ∗ Privan de la libertad a una persona en Morelos; la encuentran con vida y detienen a dos sujetos ∗ ICE separó a 146 mil niños de sus padres, revela informe ∗ Reportan tiroteo en un centro islámico de San Diego, California
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Estadio Azteca: Todos los nombres en su historia

*El Estadio Azteca no se llamará más de tal forma. El 'Estadio Banorte' será el tercer nombre del Coloso de Santa Úrsula hasta, al menos, 2037

DeportesMarzo 14, 2025
462327070_captura.jpg

El Azteca, ahora renombrado como Estadio Banorte, cuenta con el tercer nombre en su historia, misma que comenzó el 29 de mayo de 1966; solamente durante el Mundial 2026, el Coloso de Santa Úrsula mantendrá su nombre como Estadio Azteca.

Con capacidad para 83,264 espectadores -cifra previa a su remodelación- Grupo Ollamani (propietario del recinto) reveló el nuevo nombre del mítico recinto que se convertirá en el único en recibir tres Copas del Mundo.

Diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, el Azteca fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 con un partido amistoso entre América y Torino (Italia), encuentro que terminó con marcador de 2-2; su aforo era de 110,000 espectadores.
La razón por la que fue bautizado como Estadio Azteca se debe al concurso difundido por toda la República Mexicana; Antonio Torres Vázquez, el ganador, tuvo como premio utilizar dos plateas durante los primeros 99 años de historia (1966-2065).

ESTADIO GUILLERMO CAÑEDO

Meses después de la muerte del empresario Guillermo Cañedo de la Bárcena (20 de enero, 1997) el Coloso de Santa Úrsula cambió su nombre por el de quien colaboró con hitos para el futbol mexicano:

- Presidente del Club Zacatepec, donde consiguió títulos de primera división.
- Presidente del Club América.
- Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
- Vicepresidente de la FIFA.
- Colaboró para que México fuera sede del Mundial 1970.
- Colombia abandonó el ser sede para el Mundial 1986 y México terminó siendo anfitrión de la justa, teniendo a Guillermo Cañedo como pieza clave.

Debido a la nula aceptación del público mexicano, en 1998, el recinto volvió a su nombre original: Estadio Azteca.

ESTADIO BANORTE

Este viernes 14 de marzo, en vísperas de recibir su tercera Copa del Mundo de la FIFA, Grupo Ollamani anunció el cambio de nombre para el recinto en el que ‘Pelé’ y Diego Armando Maradona se proclamaron como los mejores del mundo.

Debido a los 2,100 millones de pesos que Banorte invertirá en la remodelación, uno de los estadios con mayor historia en el deporte, cambiará de nombre, sin embargo, debido a normas de la FIFA, durante el Mundial 2026 seguirá siendo llamado como ‘Estadio Azteca’.

Cabe señalar que por los siguientes 12 años tendrá el nombre de ‘Estadio Banorte’ (14 de marzo, 2037).

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/47274
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet