Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tres 'leones' clasifican a Inglaterra a cuartos de final; se medirán ante Francia

* La escuadra dirigida por Gareth Southgate consiguió su pase a la siguiente etapa del Mundial luego de vencer a Senegal, quienes impusieron condiciones al inicio del encuentro

DeportesDiciembre 05, 2022
2867843.jpg

Inglaterra consiguió las tres anotaciones con goleadores distintos en su victoria 3-0 ante una selección de Senegal que mientras imponía condiciones hasta que Jordan Henderson puso en ventaja a los europeos.

La escuadra de ‘los tres leones’ comenzó con la tenencia del balón ante un Senegal bien plantado en línea de fondo y en busca de poner a competir a Boulaye Dia, su delantero, ante John Stones y Harry Maguire, quienes no se caracterizan por la velocidad.

En el minuto 4 del encuentro, Boulaye Dia estuvo a punto de ganar un balón a profundidad, sin embargo, Jordan Pickford jugó bien su área y terminó con una ocasión que podría generar peligro en su arco.

Inglaterra mantenía el balón en sus pies y lo trasladaban de un lado a otro de la cancha del estadio Al Bayt sin algún tipo de peligro. Fue hasta el minuto 23 cuando Boulaye Dia e Ismaïla Sarr se combinaron dentro del área y pusieron en aprietos a los ingleses, aparte, pedían una mano de John Stones, misma que el silbante no marcó.

Senegal vivía sus mejores minutos en el encuentro y buscaba la verticalidad, la potencia y un juego físico que les favoreciera ante una escuadra de Gareth Southgate que ponía el balón en tierra y de manera intensa deseaba encontrar loa espacios en la zaga africana.

Jordan Pickford fungiría como factor clave a los 31 minutos, ya que Ismaïla Sarr cedió un balón a Boulaye Dia, quien llegó como locomotora a línea de fondo e intentó perforar el arco inglés con un potente disparo cruzado, situación que el arquero británico contuvo con un reflejo ‘felino’.

Con la confianza de dos jugadas importantes en el arco rival, Senegal rompió su buen planteamiento defensivo e Inglaterra le hizo el mayor de los daños. Jude Bellingham desbordó por la banda y Jordan Henderson aprovechó la llegada desde atrás, sin marca, para poner el 1-0 al minuto 38.

A partir de ese momento, Inglaterra maniató a los senegaleses y Luke Shaw intentó plasmar la misma fórmula por la otra banda, sin embargo, en ese momento Mendy salvaría el arco africano.

En la última jugada del partido, Jude Bellingham volvió a ser artífice del buen juego inglés. Aguantó los jalones de los defensores, cedió a Phil Foden y el joven jugador del City asistió a Harry Kane, quien no perdonó y puso el 2-0 para los europeos. Así terminaba la primera parte.

Para la segunda mitad, Senegal enviaba tres modificaciones con la intención de recuperar su sitio en el marcador y el partido. De manera pausada trataban de ir en busca del primer tanto para su causa y, en un contragolpe bien llevado, Bukayo Saka pondría cifras definitivas al 57’.

A partir de ese momento, Senegal e Inglaterra alzaron la bandera blanca y no existió ningún tipo de peligro pese a las modificaciones enviadas desde los banquillos.

Ahora, Inglaterra tendrá seis días de descanso antes de enfrentar a Francia en los cuartos de final del Mundial donde, de momento, no existe un amplio favorito y definirá al último invitado para las semifinales del torneo de futbol más importante del mundo.

EXCELSIOR

#DESMARKE

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3448b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet