Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Los contrastes del Mundial Qatar 2022: polémica y política

* Qatar 2022 se colocaría como uno de los mundiales más controversiales de la historia

DeportesDiciembre 02, 2022
317317244_4951598118275927_1942368413677036897_n.jpg

Xalapa, Ver. - Durante la mesa de análisis de Oliva Noticias con el tema: Los contrastes del Mundial Qatar 2022: polémica y política, participó el Dr. en Antropología Social, Darío Zepeda, quien señaló al futbol como un mecanismo de construcción de identidad no solamente para los países que por tradición, muestran interés general por esta actividad deportiva, sino que se ha generalizado a todos los rincones del mundo.

“El futbol tiene la capacidad de penetrar en los sectores menos favorecidos económicamente y no es fortuito, ya que suelen ser los sectores con mayor necesidad de pertenecer a algo, ya que se sienten parte de nada”.

Añadió que, en relación a lo polémico que ha resultado el mundial de Qatar debido a los señalamientos en relación a derechos humanos, esta no es la primera vez que la FIFA ha elegido sedes con este tipo de “problemas”, y mencionó que no hay que perder de vista que la federación, a final de cuentas, es una empresa que no ha mostrado honestidad al cien por ciento en su proceder.

Por su parte Juan Pablo Zebadúa Carbonell, Dr. en Antropología y profesor de la facultad de humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas, señaló que este es un antimundial, ya que este evento ha tenido mayor atención a otros temas menos al más importante que es el deportivo.

“Ha ponderado las ganancias por las ganancias mismas en un país que no tiene tradición futbolística alguna”.

Finalmente dijo que queda analizar si se le dará prioridad a las políticas del mercado o al deporte más popular del mundo (futbol), lo cual tendría que ver con ciertos valores como la formación ciudadana y el deporte como parte de la inclusión social.

“De ahora en adelante lo que vamos a tener es un tipo de organización en donde la ganancia será la columna vertebral de todos los eventos no solamente del fútbol, sino también de los juegos olímpicos, por ejemplo”. 

Edgar Salomón

#DESMARKE

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34441
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet