Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Corea del Sur consumó nuevo 'milagro mundialista' ante Portugal

*La escuadra asiática dejó fuera a una selección candidata tal como lo hiciera en Rusia 2018 ante Alemania; vencieron 2-1 a Portugal con gol de Hwang Hee-chan al minuto 91

DeportesDiciembre 02, 2022
2866959.jpg

Corea del Sur terminó consiguiendo un agónico triunfo ante Portugal, mismo que le otorgó la clasificación a los octavos de final del certamen luego de empatar en puntos y diferencia de goles con Uruguay, pero superando a los sudamericanos por cantidad de goles anotados en fase de grupos.

El encuentro comenzó con una escuadra lusitana concretando la situación de gol que obtuvieron luego de apenas 5 minutos donde Corea del Sur mantenía la posesión del balón, sin embargo, Ricardo Horta pondría por delante a los europeos.

Corea respondería de manera prácticamente inmediata, cuando al 16 anotó el gol del empate por vía de Kim Jin-Su, solamente que el futbolista del Jeonju de su país, se encontraría en fuera de juego, por lo que el marcador seguía en favor de los lusitanos, mismos que rotaron a jugadores que tuvieron actividad en los primeros partidos.

Al 26 del encuentro, Kim Young-Gwon aprovecharía de buena forma un mal rechace de Cristiano Ronaldo para, ahora sí, igualar el tanteador y soñar con un nuevo ‘milagro mundialista’ tras lo sucedido en Rusia 2018.

Escasas oportunidades se presentaron en los últimos 20 minutos de la primera parte, por lo que se fueron a los vestidores 1-1 y con Portugal (1º) y Uruguay (2º) clasificados a octavos de final.

El segundo tiempo comenzaría con Portugal yendo al frente para tomar una ventaja que les diera la posibilidad de descansar a sus piezas clave, sin embargo, pese a no conseguirla, por el trámite del encuentro el estratega Fernando Santos se animó a prescindir de 3 jugadores que comenzaron como titulares al minuto 65, entre ellos, Cristiano Ronaldo.

El transcurso del compromiso proseguía y Corea del Sur no lograba tocar de manera importante la puerta del arco de Diogo Costa; Corea tuvo a su favor un par de contragolpes en los pies de su figura Heung-Min Son y un tiro a favor del que no sacaron provecho.

Corea se guardó su mejor jugada hasta el final, ya que Heung-Min Son tomó el esférico en cancha propia luego de un tiro de esquina a favor de Portugal, recorrió 40 metros dejando atrás a sus rivales, y cuando llegó a la ‘sonrisa del área’ cedió para Hwang Hee-chan, mismo que definió de manera perfecta ante Diogo Costa y se convirtió en el héroe. El encuentro terminaba en favor de los coreanos (2-1).

Sabiéndose ganadores, el festejo asiático tardaría 8 minutos más, ya que ese era el tiempo añadido en el encuentro entre Uruguay y Ghana, donde los charrúas vencían 2-0 a los africanos y una anotación más, les daría el anhelado pase a la siguiente ronda, sin embargo, este jamás llegó y Corea del Sur se clasificó de manera sorprendente dejando a una gran selección eliminada, tal como ocurrió en Rusia 2018, cuando Alemania se quedó fuera.

EXCELSIOR

#DESMARKE

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34423
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet