Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Octavos de final del Mundial 2022: la primera vez que hay un país de cada continente

* La Copa Mundial de Qatar 2022 ya entró a la historia gracias a este dato, mismo que ayuda a que la globalización del futbol, finalmente, sea una realidad

DeportesDiciembre 01, 2022
f800x45054216_105662_5050.jpg

La Copa Mundial de Qatar 2022 está convertida, desde ya, en una de las más históricas y trascendentales del balompié. Lo anterior no solo se debe a la cantidad de sorpresas que ha habido hasta ahora, sino también al hecho de que, por primera vez, los octavos de final contarán con un país o selección de cada continente.

El Mundial de Qatar 2022 fue sumamente criticado por los expertos en la materia por varios puntos interesantes, entre los que destacan el llamativo calendario en comparación a los otros eventos y las protestas políticas, económicas, sociales, culturales y hasta raciales que tuvo en función a las diferencias que existe en comparación a occidente.

Y pese a todo esto, dicho Mundial ya está en el libro de historia del futbol internacional como uno de los más trascendentales desde su primera aparición en 1930. ¿A qué se debe esto? A que, por primera vez, cada uno de los continentes del globo terráqueo en donde se practica futbol será representado por un país o una selección en los octavos de final.

Mundial 2022: Un continente en los octavos de final de Qatar 2022

Lo anterior se pudo constatar hace apenas unos minutos, con la confirmación de la Selección de Japón en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los nipones sorprendieron a propios y extraños al terminar como líderes del grupo E venciendo a selecciones que ya han sido campeonas como España y Alemania, la cual, como en Rusia 2018, se despide en fase de grupos.

Con este resultado, Japón defenderá el honor del continente asiático a la espera de lo que pueda ocurrir con Corea del Sur toda vez que las demás selecciones ya quedaron eliminadas. Por parte de África quien levantó la mano fue Marruecos y Senegal, quien después de un inicio titubeante logró ser el segundo mejor equipo dentro del sector A.

En el continente americano escuadras como Estados Unidos, Argentina y Brasil ya confirmaron su pase a los octavos de final de este Mundial, mientras que por Europa se vislumbran instituciones tales como los Países Bajos, Inglaterra, Polonia, Francia, Croacia, Portugal y España, esperando lo que ocurra con otras como Suiza y Serbia.

Entonces, ¿cuál es el continente que sobra? Hablamos de Oceanía, quien será representado nada más y nada menos que por Australia. Los canguros cambiaron de federación deportiva hace más de diez año para aumentar su nivel futbolístico; no obstante, geográficamente hablando el territorio forma parte del continente oceánico, uno de los más limitados en cuanto a futbol se refiere.

Australia ha tenido la dicha de participar en seis Copas del Mundo contando Qatar, mismas de las cuales ha accedido a octavos de final en Alemania 2006 y ahora. En la única vez que superó la primera fase el Mundial en turno no contó en las rondas definitivas con participantes que militen el continente asiático, por lo que esta es la primera vez que sucede esto.

Países en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 -hasta ahora- por continente:

África: Senegal y Marruecos.

América: Argentina, Estados Unidos y Brasil.

Asia: Japón.

Europa: Países Bajos, Inglaterra, Polonia, Francia, España, Croacia y Portugal.

Oceanía: Australia.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/343f7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet