Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Qatar 2022: FIFA investiga a México por gritos discriminatorios en partido vs. Polonia

*Las Federaciones de México y Ecuador son investigadas por los cánticos de sus aficionados durante el Mundial

DeportesNoviembre 23, 2022
siz2tsf3yzcrnnlyd3w7vkmwwu.jpg

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de los aficionados de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia en el Estadio 974.

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural frente a los anfitriones qataríes.

México logró un empate 0-0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que el portero Guillermo Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.

Cerca de 39 mil espectadores asistieron al partido entre México y Polonia en el Estadio 974. Durante el primer tiempo, la afición mexicana cantó el ‘Cielito Lindo’ para apoyar a su Selección Nacional; al final, también se escucharon algunos abucheos.

México enfrentará a Argentina en el Estadio Lusail el próximo sábado 26 de noviembre, uno de los partidos que ha generado mayor expectativa desde que se realizó el sorteo de grupos y más ahora tras la derrota de la albiceleste ante Arabia Saudita.

FIFA también investiga a Ecuador

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Asociación Ecuatoriana de Futbol debido a los cánticos de los hinchas de su país durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra los anfitriones.

Según ha informado la FIFA, el expediente se abre sobre la base del artículo 13 del código disciplinario del organismo por cánticos de los seguidores de La Tri en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Ecuador se impuso al cuadro catarí por 2-0 con un doblete de su capitán, Enner Valencia, delantero del Fenerbahce.

EL FINANCIERO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/340ff
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet