Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Zenyazen supervisó y entregó obras escolares por más de 15 mdp en Xalapa ∗ Podría aumentar número de mastografías gratuitas ante buena respuesta: Patricia Lobeira ∗ Propondrá diputado actualización de la Ley Inmobiliaria en Veracruz ∗ En hackeo a SEDENA se pudieron utilizar credenciales de altos mandos ∗ 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob ∗ Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El 'ojo de halcón', cerca de llegar a la Liga MX

* Una nueva herramienta tecnológica, esta vez en la línea de gol, podría arribar al futbol mexicano luego de la polémica reciente en el Clásico Nacional entre América y Chivas

DeportesSeptiembre 21, 2022
2826935.jpg

El Clásico Nacional se vio envuelto en polémica a raíz de un aparente gol a favor de Chivas que no habría sido avalado por el arbitraje. Esto ocurrió al minuto 55 del encuentro, con el marcador 2-0 a favor del América. El guardameta Guillermo Ochoa atajó un cabezazo de Sergio Flores que aparentemente habría rebasado la línea de meta, el árbitro Adonai Escobedo no revisó en el VAR y no decretó gol. Sin embargo, hay que señalar la falta de claridad en las imágenes de las cámaras a los costados de la portería.

Ante esto, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, no descartó la posibilidad de implementar el sistema de detección automática de goles, tecnología conocida también como ojo de halcón que se utiliza en deportes como el tenis y en algunas ligas de futbol del viejo continente.

"En materia tecnológica, la liga tiene que ir con cargo a los elementos que aporten apoyo a las decisiones arbitrales, el más claro es el VAR y este tipo de mecanismos que tienen que ver con una decisión arbitral, estamos en una conversación permanente para efectos de incrementar a los árbitros las herramientas. Una de ellas es esta, el ojo de halcón, pero lo tendremos que determinar de manera conjunta porque tiene que ver con la aplicación del reglamento de la cancha. Sin duda es un tema pero que lo tendremos que resolver”, comentó.

Esto se implementó ya en las Copas del Mundo además de la Champions League, Serie A, Bundesliga y Premier League. Arriola no elaboró en el tema los costos, aunque de acuerdo con The Economics Sports, en 2019 la Premier League invirtió alrededor de 3.6 millones de pesos mexicanos en cada jugada revisada con el uso de esta tecnología.

El mandamás del campeonato mexicano aseguró que el organismo contaría con los recursos necesarios para la implementación del ojo de halcón, pero esto quedaría sujeto a la Asamblea de Dueños.

"La liga tiene un proceso de sus inversiones, tenemos qué determinar el costo -beneficio y sobre eso tendríamos que ser responsables sobre los gastos, el dinero no es de la Liga, es de los equipos. El objetivo es generar ingresos, tomando en cuenta al aficionado que es el consumidor. Estamos cumpliendo con la inversión, la posibilidad de fondear tecnología se puede hacer. Si se genera consenso que es necesario, la implementaríamos”, sentenció.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3307c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet