Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cruz Azul apela polémica expulsión de Jurado por no caer ‘con los pies juntos’ y pisar al rival

* El portero de la ´Maquina´ recibió la tarjeta roja ante Toluca por un pisotón sobre Haret Ortega que fue revisado por el VAR y por el árbitro

DeportesAgosto 15, 2022
kpwhuwcx6jfetpwxfr6f5j63y4.jpg

El Deportivo Cruz Azul ha presentado formalmente una solicitud de investigación por la expulsión de su portero Sebastián Jurado, durante el partido ante Toluca en la jornada 8 del Apertura 2022.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol confirmó que recibió dicha apelación de la ‘Maquina’ y analizará las pruebas y demás documentos aportados por el club.

¿Por qué expulsaron a Sebastián Jurado?

Cruz Azul recibió el pasado domingo 14 de agosto al Toluca en el Estadio Azteca. El partido estaba empatado 2-2 con goles de Ramiro Funes Mori (19′), Jean Meneses (30′), Marcel Ruiz (43′) y Rodrigo Huescas (81′) antes de la expulsión de Sebastian Jurado.

Casi al final del encuentro, el exguardameta del Veracruz pisó la pierna de Haret Ortega después de brincar para rechazar el balón con el puño dentro de su área.

El árbitro Fernando Hernández no marcó falta al principio, pero luego fue llamado por el VAR para revisar la jugada y decretó la tarjeta roja para Jurado y además sancionó con penal. Camilo Sanvezzo cobró la falta y le dio el triunfo 2-3 al Toluca.

El reporte arbitral de la Liga MX menciona que Jurado fue expulsado al 90+1′ por “juego busco grave”. Según el reportero Adrián Esparza Oteo, de TUDN, el árbitro Fernando Hernández le dijo al portero que debió “caer con los dos pies juntos” para no pisar a su rival.

Critican la expulsión de Jurado

La decisión del árbitro Fernando Hernández y el VAR de expulsar a Sebastián Jurado fue criticada en redes sociales exjugadores y comentaristas.

“Esto no era penal, ¿dónde quieren que pise Jurado? Él pega el puñetazo y no está viendo al jugador de Toluca. Qué desastre”, comentó el exguardameta Moisés Muñoz en Twitter.

“Ridículamente, el árbitro Fernando Hernández hizo caso a los ineptos integrantes del VAR y marcó un penalti inexistente del portero Jurado del Cruz Azul. Silbante y “varistas” no solo no jugaron futbol, no tienen el más elemental sentido común”, tuiteó también el periodista Heriberto Murrieta.

“El VAR y Fernando [Hernández], perdidos. No pueden sancionar penal en la jugada de Jurado y mucho menos expulsarlo”, escribió el exsilbante Felipe Ramon Rizo en Twitter.

“El arbitraje en México está desquiciado y vive del error y la compensación constante. Si revisarán todos los tiros de esquina, habría siete penales por juego. Así estamos. No saben en qué momento usar el VAR y sobre todo cómo utilizarlo. Sinceramente el VAR mata este juego”, comentó Christian Martinoli.

A Óscar Pérez, entrenador de porteros del Cruz Azul, le pareció “ilógica” la expulsión de Jurado. “Es una pelota que sale el arquero a despejar y ¿cómo le haces para ver cómo caer?”, manifestó en conferencia de prensa posterior al juego.

El director técnico Diego Aguirre también fue expulsado por reclamaciones. Además, el árbitro abanderado José Ibrahim Martínez habría dicho al delantero Carlos Rotondi “todos los argentinos son un cáncer”, según el reportero Adrián Esparza Oteo.

EL FINANCIERO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324e1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet