Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Dani Alves ayuda o perjudica más a Pumas desde su llegada?

* El brasileño ha disputado cuatro partidos desde su llegada a los universitarios; desafortunadamente, aún no ha podido ganar en su travesía en México

DeportesAgosto 15, 2022
f800x45047214_98660_5050.jpg

Mucho se ha hablado acerca del arribo de Dani Alves a la Liga MX y de la influencia que este ha tenido en el terreno de juego con los Pumas de la UNAM. Por tal motivo, a continuación se realizará un pequeño análisis totalmente deportivo de las ventajas y desventajas que el máximo ganador en la historia de este deporte brinda al equipo del Pedregal.

Tan solo seis días después de haber sido confirmado como el refuerzo bomba de este mercado de fichajes, Dani Alves hizo su debut en un juego de media semana ante los Cañoneros de Mazatlán. El mismo fue un tanto amargo, pues los pupilos de Andrés Lillini no pudieron sacar el triunfo con él como interior por derecha.

Días después, el exfutbolista del Barcelona repitió posición disputando todos los minutos en el juego ante Rayados de Monterrey nuevamente en el Olímpico Universitario. Este partido tuvo tintes bastante entretenidos en el campo, aunque igualmente terminó con un empate que no benefició al entorno de lo que el brasileño significa.

Las cosas no se han dado y, desde su llegada, curiosamente Pumas no ha logrado ganar en el torneo Apertura 2022. Lo anterior ha hecho que muchas personas se cuestionen sobre si Dani Alves ayuda o perjudica más el entorno de los universitarios, por lo que a continuación se dará una vista un tanto más clara del aporte del brasileño al club.

Números de Pumas antes y después de Dani Alves

Desde la llegada de Dani Alves, Pumas acumula dos derrotas y dos empates, sobresaliendo los auténticos descalabros ante Barcelona y América por 6-0 y 3-0, respectivamente. Sin embargo, la inercia negativa de los capitalinos viene de tiempo atrás y no concretamente desde el arribo del brasileño, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Antes de Dani Alves, Pumas únicamente registró un triunfo y tres empates en el inicio del torneo Apertura 2022 siendo este ante Necaxa en CU por 1-0; sin embargo, si se cuentan partidos del torneo pasado los universitarios sufrieron en la Concachampions la derrota en la final de vuelta ante el Seattle Sounders, así como la eliminación en el repechaje del Clausura 2022 frente a Chivas.

En otras palabras, los cuestionables resultados de los del Pedregal derivan de mucho tiempo antes de la llegada de Dani Alves, por lo que no necesariamente este es el culpable del entorno negativo que los universitarios tienen en la actualidad.

El único cuestionamiento que podría hacerse en este apartado es el cambio de funcionamiento y parado táctico de Andrés Lillini, quien de jugar con un 4-4-2 modificó a un 4-3-3 para colocar al brasileño en el centro del campo y sacrificar a Jorge Ruvalcaba, quien era de los mejores en el inicio del campeonato.

Curiosamente, Lillini regresó a la base en el Clásico Capitalino frente al América colocando a Dani Alves en una doble contención a Higor Meritao sentando a Leo López y liberando en las bandas a Toto Salvio y César Huerta. El resultado ya es conocido, aunque la crítica deriva de la cantidad de minutos que el carioca ha tenido en el campo con 39 años de edad.

En síntesis, la llegada de Alves no ha podido mejorar el cuestionable presente que Pumas ha tenido desde hace algunas semanas. Dicho lo anterior, y asumiendo que el brasileño es uno de los mejores en la historia del futbol, probablemente su actuación en el campo sería mejor si tuviera el descanso y los relevos necesarios en función a su veteranía.

Tal situación deriva de un análisis del futbolista, pero también del cuerpo técnico de Andrés Lillini. El Apertura 2022 está próxima a entrar en su etapa final, por lo que el argentino tiene el tiempo medido para realizar las modificaciones que crea convenientes y maximizar el nivel no solo de su estrella, sino de otros jugadores como Salvio, del Prete y, sobre todo, Juan Ignacio Dinenno.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324dc
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet