Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Analizarán Ayuntamiento y FIDE reparación del daño por luminarias deficientes ∗ A través de un dictamen se establecerá si la zona de los Arenales es habitable; PC Xalapa ∗ Siguen siendo víctimas de acoso laboral y sexual trabajadores del sector salud ∗ Cuenta Pública 2021 con número claros; descarta Lima Franco que en su análisis haya observaciones mayores ∗ AMLO confirma ‘ataque cibernético’ a Sedena y habla de su salud ∗ Putin reconoce independencia de regiones sureñas ucranianas de Jersón y Zaporiyia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Abogados rusos de Brittney Griner apelan condena de 9 años de prisión

DeportesAgosto 15, 2022
294393899_i_2.jpg

Los abogados de la baloncestista estadounidense Brittney Griner anunciaron hoy que han apelado la pena de nueve años de cárcel por tenencia y tráfico de drogas dictada contra su defendida por la justicia rusa.

"El equipo que defiende a Brittney Grinner ha apelado la sentencia del tribunal de Jimki", señala una declaración difundida este lunes por Marina Blaglovólina y Alexandr Boikov, abogados de la estrella de la WNBA.

Griner, campeona mundial y olímpica con su país, fue condenada a nueve años de cárcel el pasado 4 de agosto por el tribunal de Jimki, una ciudad al noroeste de Moscú.

La estadounidense, de 2.06 metros y que militaba al momento de su detención en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo, se declaró culpable de introducir aceite de cannabis en territorio ruso, aunque alegó que no lo hizo con mala intención.

Su abogados pusieron en duda como prueba las muestras de cannabis tomadas por la policía rusa, tras su detención el 17 de febrero en el aeropuerto de Moscú, adonde llegó en un vuelo procedente de Nueva York.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha demandado que Rusia libere "inmediatamente" a la baloncestista de 31 años tras tachar de "inaceptable" la sentencia.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, propuso a su colega ruso, Serguéi Lavrov, el canje de Griner y Paul Whelan, un exmarine condenado a 16 años por espionaje, por el "mercader de la muerte", Victor But, que cumple una condena de 25 años de cárcel en una prisión estadounidense.

Moscú ha declarado que las negociaciones están en marcha, pero ha instado a Washington a tener en cuenta los intereses de la otra parte y a no especular con "el destino de personas concretas".

ESPN

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324b8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet