Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Autoriza cabildo de Xalapa construcción de Torre Orgullo Veracruzano ∗ Sedema verificará desarrollo de vías de comunicación en zona Arco Sur ∗ La SEIDO ha intervenido en Sayula; no hay ingobernabilidad: Cuitláhuac ∗ Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 % ∗ Precio de alimentos y bebidas sube, pero costo de canasta básica es estable: Profeco ∗ Gobierno de AMLO anuncia nuevo plan para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila ∗ ONU pide no olvidar a mujeres y niñas afganas ∗ Ucrania advierte ‘riesgos de desastre’ en central nuclear tomada por Rusia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


De esta manera la NFL busca reducir lesiones en la cabeza

*La NFL implementará los "gorros guardianes" a fin de prevenir lesiones en la cabeza durante la pretemporada

DeportesAgosto 04, 2022
2pfjtgd2efkgpjpg7vbytjzpaq.jpg

El futbol americano es un deporte de alto contacto y los jugadores muchas veces se ven expuestos a sufrir lesiones en cualquier parte de su cuerpo, incluida la cabeza.

Conscientes del alto riesgo, la NFL pretende implementar de manera obligatoria el uso de una proteccción adicional al casco. Se trata de un aparato en forma de hongo que se coloca por encima de los cascos de los jugadores.

Dicho aparato se está usando en los campamentos de prácticas como parte de un experimento de seguridad adicional para los jugadores. Y la NFL espera que ello lleve a una reducción en las lesiones en la cabeza.

Se les llama "gorros guardianes", y son obligatorios ahora para los 32 equipos de la NFL hasta el segundo encuentro de pretemporada —es decir durante el momento en que, según la liga, ocurren más lesiones en la cabeza.

"Hay una densidad de posición y una densidad de lesión al comienzo del campamento de prácticas, y el comité de competencia ha buscado formas de cambiar eso", explicó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL para salud y seguridad de los jugadores.

La liga indicó que, de acuerdo con una investigación en laboratorio, los gorros guardianes, que pesan unas 12 onzas (340 gramos), pueden reducir al menos en 10% la severidad de un impacto al cerebro de un jugador. La NFL añadió que ese número puede elevarse al menos a 20% si los dos jugadores involucrados en una colisión usan los gorros.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/32229
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet