Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Regresa torneo Jai Alai al Frontón México

*Durante la presentación del evento, se llevó a cabo un sorteo para conocer el emparejamiento de los 16 jugadores inscritos

DeportesMayo 17, 2022
5.jaialai2.jpg

Después de dos años de ausencia por pandemia, finalmente el Frontón México está listo para recibir a los mejores pelotaris para el Torneo Jai Alai 2022. La velocidad llega para una edición con un formato de estreno donde habrá dos juegos cada día durante 7 jornadas de actividad entre el 19 y 25 de mayo. 

“El torneo no está afiliado a ninguna Federación. Es un torneo para impulsar el jai alai en México por lo tanto no hay puntos de ranking” aclaró Daniel Inclán, ex pelotari mexicano y campeón que ahora forma parte de la organización del torneo y que llevó a cabo el sorteo para conocer el destino de las ocho parejas participantes. 

“Para los que no lo conocen, el deporte tiene el Record Guinnes de la velocidad de 300 km/hr de la pelota. Los jugadores no se pueden descuidar en ningún momento. Es impresionante verlo” comentó Alejandro Ganoa, director del Frontón México. Durante la presentación del evento, se llevó a cabo un sorteo para conocer el emparejamiento de los 16 jugadores inscritos. 

Cada día sumarán puntos por duelo y puede llegar a haber empates para la clasificación a la siguiente ronda. En dado caso la pareja que pasa en primer lugar es la que tenga menos puntos en contra en los duelos perdidos. Todos los partidos son a 30 puntos, como se jugaba históricamente, si bien en la actualidad se juega a sets. La organización del evento explicó que fue una decisión que se tomó a petición del público mexicano. 

Por otro lado, Daniel Inclán aclaró que los participantes estarán compitiendo por un premio monetario “Agradecemos a los jugadores que viajan a México para participar. No se les está pagando a los pelotaris por venir, ellos compiten por un premio y eso hace que sea más atractivo.” 

También estuvieron presentes los pelotaris Jon Zulaika, Inza Tixabi y el resto de participantes quienes se mostraron ilusionados por un formato interesante de parejas en el cual de todas formas se cuido el nivel para que sean parejos. También se dio a conocer que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, estará presente para dar inicio al torneo. 

La bolsa de premios a repartir es para el primer lugar 8 mil dólares, segundo lugar 6 mil, tercero 4 mil y cuarto 2 mil. Dichas cifras implican una cifra menor a la última edición. Los boletos se pueden adquirir tanto en taquilla como en la plataforma Fronticket. Por último y sin descuidar el impulso al deporte femenil se informó que se llevarán a cabo partidos de exhibición de mujeres los días sábado y domingo.


MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30371
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet