Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Esta es la millonaria cifra que le hizo ganar Lionel Messi al PSG en su primer año

*Messi rompió el mercado de pases con su llegada al PSG, un movimiento que también sacudió las arcas del club parisino

DeportesMayo 17, 2022
f768x1514433_514560_0.jpg

El arribo de Lionel Messi al PSG revolucionó Francia. El impacto de la Pulga no incidió solamente desde el plano deportivo, sino también económico. Es que más allá de no lograr el gran objetivo que era la Champions League, pese a contar con figuras como Mbappé y Neymar, la fortuna del club parisino continuó creciendo debido al impulso que Messi le dio desde la parte de patrocinios.

Para ser más concretos, 300 millones de euros ingresaron el PSG en la temporada 2021-2022, un récord en la entidad. Se calcula que, al cierre del ejercicio de la temporada 2021-2022, los ingresos totales alcanzarán los 700 millones de euros. En consecuencia, el fichaje de Lionel Messi mejoró un 13% los ingresos de patrocinios y productos derivados.

Además, la suma que ronda los 300 millones estimados por patrocinios mejorará los 295 millones recaudados en la temporada 2018-2019, los mejores de la historia del equipo, cuando aún no había aterrizado Messi, pero sí estaban tanto Kylian Mbappé y Neymar Jr. Mientras que, en sintonía, el arribo de la Pulga al PSG atrajo al menos una decena de nuevos patrocinadores: marcas de moda, Dior y GOAT; de la automoción, Autohero; del mundo de las criptomonedas, Crypto.com; del de los repartidores, Gorillas; de las bebidas naturales, Smart Good Things; de los refrescos, la energética Volt y Big Cola; del agua, Sports Water; y de las apuestas en internet PlayBetR.

Y en lo que respecta a la venta de camisetas del PSG, esta temporada se ha superado ampliamente el millón de unidades. Y de esa enorme cantidad, un 60% corresponde al dorsal número 30 con el nombre de Lionel Messi impreso. A su vez, los ingresos en día de partido también se dispararán, hasta los 132 millones.

Todo esto se suma a los contratos que el PSG tiene con la marca Nike, cuya vigencia continúa hasta el 2032 a cambio de una suma de 75 millones de dólares por año. Aunque, lo cierto también es que más allá de contar con Neymar, Mbappé y Lionel Messi, los derechos de televisión de la liga francesa siguen sin despegar, muy lejos de que lo recaudan los grandes de Inglaterra o España.



EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30362
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet