Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"Es importante que los jóvenes vean la NBA como algo posible": Raúl Zárraga

* El director general del mejor baloncesto del mundo en nuestro país anhela que la juventud cumpla sus sueños

DeportesMayo 17, 2022
f960x540514289_588364_0.jpg

Como una plataforma hacia la National Basketball Association (NBA), como un impulso para los jugadores latinos, inició NBA Without Borders 2022 en San Luis Potosí, México. Como parte de los programas de exposición, busca desarrollar talento en diferentes regiones de América.

Con la participación de Leandro Bolmaro y Chris Duarte, representantes latinos en la NBA, 60 jugadores juveniles comenzaron su experiencia en el campamento. Después de años de ausencia en territorio mexicano, se inauguró el lunes la decimoprimera edición de BWB (2022).

“Es muy importante que los jugadores vean la NBA como algo posible”, reconoció Raúl Zárraga, director general de NBA México. Como uno de los mercados más importantes, representa una prioridad (base de aficionados e interacción) para la denominada mejor liga del mundo.

“Tenemos que hacerlos alcanzables (objetivos). Te puedo garantizar mi compromiso, pero no que saldrá de ahí el próximo jugador que represente a México. Es un eslabón muy importante para el sistema, ligado con diferentes movimientos (Jr. NBA y NBA Academy, entre muchos otros)”.

Sin la intervención del mexicano Juan Toscano-Anderson (Warriors) por cuestiones logísticas, el proyecto ofrece una diversidad cultural significativa. Integrantes de 17 países distintos completan una atmósfera variada, aspecto indispensable en el desarrollo personal de los atletas.

“Por cuestiones de agenda fue complicada la participación de Toscano. Pero es importante tener jugadores de diferentes países, que haya culturas relacionadas”, mencionó Zárraga. Asimismo, valoró la apuesta por la continuidad del campamento en diferentes ciudades de México.

Después de la pandemia por COVID-19, el regreso de los partidos en la Ciudad de México es una posibilidad real, de cara a la próxima temporada: “Van por el camino adecuado, no hay ningún anuncio oficial, pero el escenario es muy favorable. Seguro en breve tendremos noticias”.

Además del enfoque en los proyectos, la aplicación Home Court es una posibilidad adicional para todos aquellos que intentan involucrarse: “Es una plataforma de detección de talentos a nivel nacional. Los datos son registrados por un equipo y es posible observar su desempeño”.

“Estamos enfocados en la comunidad con diferentes dinámicas. Toda la energía está en crear el mayor impacto. El mensaje sería de agradecimiento; el compromiso de desarrollar plataformas para que sean vistos”, sentenció el representante de la National Basketball Association. 

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30359
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet