Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Liga MX: Asistencia de afición a los estadios depende de las autoridades sanitarias

*Mikel Arriola, mandatario de la Liga MX, señaló que la apertura y el aforo permitido en los estadios de la Liga MX depende en su totalidad del semáforo epidemiológico

DeportesDiciembre 03, 2021
imago1149346_crop1638573821554.jpg_1235935092.jpg

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola aseguró que continúan trabajando en los protocolos para mantener un entorno seguro en el futbol mexicano, aún cuando la curva epidemiológica permanece plana.

De esta manera, Arriola señaló que la presencia de aficionados y el aforo permitido en los estadios del futbol mexicano, depende exclusivamente de laSecretaría de Salud Pública.

"Nosotros dependemos del sistema de semáforos. Sabemos que el aforo permitido depende del semáforo epidemiológico y hoy tenemos la certeza de que la curva es plana, si se modifica hacia arriba debemos seguir las indicaciones de las autoridades de salud".

Protocolos, claves en el control de contagios
Mikel Arriola enfatizó la ejecución de los protocolos para mantenerse al margen de los contagios desde el regreso del futbol en el torneo Guardianes 2020.

"El año pasado tuvimos 30 por ciento de casos, en el primer semestre de 2021 tuvimos 12 por ciento y ahorita siete, entonces estamos en un entorno seguro".

Asimismo, considera que la clave estuvo en las pruebas de antígeno que se realizaron con frecuencia en los clubes de la Liga MX.

"La clave fue a principios de año, muchas pruebas de antígeno para tomar decisiones clave. Muchas de antígeno y no esperar los resultados de PCR. El contagio es mínimo y tampoco hemos tenido que reponer partidos", concluyó.

Los contagios en México han aumentado, aunque todavía no cambia la curva epidemiológica. Sin embargo, se prendieron las alarmas con el primer caso en México de la variante Ómicron.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b5c9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet