Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Este miércoles rinde protesta el Cabildo municipal 2026-2029 del Ayuntamiento de Xalapa ∗ Con perspectiva de género, el Cabildo 2026-2029 del Ayuntamiento de Xalapa ∗ Garantizando el derecho al trabajo, habrá relación de diálogo y respeto con organizaciones de vendedores fijos y semifijos ∗ Avanza conforme a la ley el proceso de renovación de titular en la CEDH; reconocen rezago en expedientes ∗ Damián Alcázar advierte abandono de la cultura y llama a recuperar el apoyo a las artes en México ∗ En Xalapa hoy comienza una nueva historia con Daniela Griego, la primera alcaldesa de izquierda ∗ May González asume la Alcaldía de Río Blanco y promete enfrentar rezagos históricos ∗ Todo el apoyo para Veracruz; mejores servicios, infraestructura e impulso al turismo: Rocío Nahle ∗ Jorge Ignacio Luna Hernández, rindió protesta como alcalde de Coatepec ∗ Rosa María Hernández Espejo asume alcaldía de Veracruz: anuncia fin a la privatización del agua, rescate del alumbrado y auditoría a deuda millonaria ∗ Maryjose Gamboa hace historia, asume como la primera alcaldesa de Boca del Río
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


FIFA evacúa a ‘miembros de la familia del futbol de Afganistán’

*Con el apoyo de Qatar, lograron la evacuación de casi 100 personas, entre ellas jugadoras

DeportesOctubre 15, 2021
2657799.jpg

La FIFA anunció que contribuyó a la evacuación de casi un centenar de personas relacionadas con el mundo del futbol de Afganistán, incluidas las jugadoras de la selección femenina, con la ayuda de Qatar.

"La FIFA puede confirmar, tras complejas negociaciones, que, con el apoyo de Qatar, evacuó a casi 100 miembros de la familia del futbol de Afganistán, incluidas jugadoras", confirmó.

Muchas futbolistas se mantienen escondidas desde que los talibanes recuperaron el poder en el mes de agosto; un grupo de jugadoras jóvenes logró huir a Pakistán y ahora han recibido visados para marcharse a Gran Bretaña. A las mujeres no se les permitió participar en deportes durante el primer régimen de los talibanes, que duró hasta 2001.

"La FIFA desea expresar su más sincero agradecimiento al gobierno de Qatar por su apoyo para facilitar debates extensos y garantizar el paso seguro de estas personas, consideradas de mayor riesgo, en un vuelo chárter de Qatar Airways desde Kabul a Doha", apuntó la FIFA.

La dirección de la FIFA mantiene desde agosto una coordinación con el gobierno de Qatar para la evacuación de personas y continuará trabajando de cerca "en la evacuación segura de más miembros de la familia deportiva en el futuro".

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29ed4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet