Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Cuándo, dónde y a qué hora ver a Alexa Moreno en la final de salto de potro? | Tokio 2020

*La gimnasta mexicana Alexa Morena es una de las atletas con más posibilidades de volver a casa con una medalla

DeportesJulio 30, 2021
f960x540402369_476444_0.jpg

Nadie le queda duda de que la gimnasta Alexa Moreno es una de las potenciales candidatas a regresar de Tokio 2020 con una medalla. Si bien a la mexicana no le alcanzaron los puntos para clasificar a las rondas finales en barras, piso y asimétricas, sí pudo entrar a la final de salto de potro, una de las especialidades en las que más sobresale.

La talentosa gimnasta de 26 años, originaria de Mexicali, Baja California, buscará nuevamente una medalla en esta categoría, pues bien vale recordar que en el Mundial de la especialidad de 2018, se hizo del bronce, convirtiéndose así en la primera mexicana en lograr esta hazaña.

Estos son los segundos Juegos Olímpicos de Alexa Moreno. La tijuanense ya compitió por nuestro país en Río 2016, cuando estuvo a nada de avanzar a las pruebas finales en gimnasia. En esa edición de la justa veraniega, la mexicana no sólo tuvo que competir contra otras gimnastas, sino contra la discriminación y los comentarios despectivos acerca de su físico el cual, de acuerdo con sus detractores, no se ajustaba a los estereotipos sobre cómo deberían lucir las gimnastas.

El bullying en redes sociales no cesaba en ese entonces, sin embargo, en una muestra de liderazgo y de inteligencia emocional, Alexa Moreno logró callar las críticas, al transformar esos comentarios en la motivación para sobresalir.

Quizá no se llevó medallas en Río 2016, pero lo cierto es que sentó las bases de lo que es hoy: Premio Nacional del Deporte y medallista en un campeonato mundial.

Aunado a ello, su juventud, carisma y sencillez pero sobre todo talento ymadurez en los momentos de tensión ha logrado que consiga muchos fieles seguidores, quienes en redes sociales no dejan de ponerle mensajes de aliento. Incluso muchos de ellos ya organizan en Twitter una pijamada virtual para apoyarla en la final de salto de potro.

Alexa Moreno, en la gran final

Alexa Moreno calificó a la final de gimnasia artística en categoría de salto de potro el pasado 25 de julio, tras colocarse en la séptima posición con 14.633 puntos, los cuales le fueron suficientes para ya estar dentro de las ocho mejores del mundo y así pelear por la medalla este domingo 1 de agosto.

En entrevista con el Heraldo Media Group, el entrenador de Alexa Moreno, el catalán Alfred Hueto, declaró que la pandemia no permitió que la gimnasta pudiera entrenar una rutina con mayor dificultad, sin embargo, se dice confiado de que lo hará bien al presentar un resorte al frente con mortal extendido y giro y medio, y posteriormente el Tsukahara (un giro de 180 grados al que le sigue con mortal atrás agrupado y cargado).

La final de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será este domingo 1 de agosto a las 03:00 horas (tiempo de México), aunque Alexa Moreno participará en la final de salto de potro hasta las 03:45 horas. Su presentación podrá seguirse gratis en el canal de YouTube de Marca Claro, así como en los canales de televisión abierta que tiene los derechos, como Azteca, Televisa o Imagen.

HERALDO DE MÉXICO

#ConTokyo

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/28652
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet