Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Miguel Layún, de la depresión al éxito: "¡qué carrera tan chingona he tenido!"

*Miguel Layún habla de su trayectoria, en la que tuvo un inicio difícil; le gustaría retirarse en Europa 

DeportesMayo 12, 2021
2086041927_p.jpg

Apenas se le pregunta a Miguel Layún sobre la importancia de estar bien físicamente para un futbolista que ya supera los 30 años, y no para de reír. Así ha sido siempre: optimista. Pese a las dificultades iniciales y a las críticas severas que lo llevaron a la depresión por algunos instantes, siempre –asegura– se ha levantado para demostrar su fortaleza. 

A sus 32 años, el defensor trata de estar al cien por ciento porque aún tiene muchos objetivos, como ser campeón con Monterrey –con el que termina contrato–, estar en Selección Mexicana, llegar al Mundial de Qatar 2022 y terminar su trayectoria en grande, regresando al futbol europeo. 


A Miguel se le cuestionó si piensa terminar su carrera fuera de México, a lo que respondió con una sonrisa: “¿Verá mi esposa esta entrevista? Mi amor lo siento mucho. Si tuviera la oportunidad de regresar a Europa, que por ejemplo tengo el pasaporte comunitario, eso facilita mucho las cosas, también el que se termina mi contrato, claro que lo pongo en la mesa y abro los brazos a todo lo que pueda venir. Tengo una perspectiva muy clara de cómo quiero terminar mi carrera. Soy sumamente determinado y creo que voy a poder lograrlo”. 

¿Hoy te sientes satisfecho con lo que has vivido? 

Estoy satisfecho, pero no conforme. Volteo y digo, ¡qué chingona carrera he tenido hasta hoy! Me siento orgulloso, creo que nadie hubiera apostado que tuviera por lo menos la mitad de la carrera que he tenido. Siempre se me vio como un jugador que cumplía, que estaría en la Liga Mx deambulando por los clubes, pero nunca se me vio de una manera distinta. Eso a mí me emociona mucho, porque no solo estoy satisfecho conmigo mismo, sino también puedo ser un factor de inspiración para muchos jóvenes. El hecho de demostrar que no tienes que ser Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo... o en México, Tecatito Corona, Héctor Herrera, Andrés Guardado para estar en clubes top, trascender y hacer lo que te gusta. Hay muchas maneras de trascender en lo que nos gusta, y la confianza que tengas en ti puede ser más determinante que el solo hecho de ser talentoso; estoy satisfecho, contento y orgulloso, pero no estoy conforme. Quiero ganar la Liga, quiero ganarme un lugar para ir al Mundial. 

¿Tienes como meta Qatar? 

Es la aspiración que tengo. La gente que me conoce sabe que soy un tipo sumamente competitivo en todo lo que hago, quiero aspirar al máximo, nunca acepto un no se puede; siempre lucharé, después pasarán o no las cosas, pero lucharé hasta el último para conseguirlo. Pasé por la Liga Mx siendo campeón con América, el club más relevante en el país, me fui a Italia, volvía a Europa con Watford , ascendimos, pude jugar en la Premier, jugué en la Liga española, en la portuguesa, en el Porto que es un histórico; entonces, cuando regresé a México podría haberme acomodado, no hay exigencias, y no es así, me enojo conmigo cuando no tengo un buen partido, quiero estar todos los partidos en el terreno de juego, sé que eso tengo que trabajarlo, no me lo regala nadie y quiero estar en las convocatoria, y quiero ir al Mundial. Quiero estar en la Selección, pero no solo como un veterano que pueda aportarle a los jóvenes, sino también compitiendo en el terreno de juego. 

¿Cómo te han pegado las críticas durante tu carrera?

No ha sido un proceso fácil, ha sido un proceso doloroso, frustrante muchas veces, pero también con la otra cara de alegrías. Toda persona que supera la adversidad va conectando con partes dentro de sí que, si no las superas, no las conoces, por eso siempre he dicho que estoy agradecido al haber vivido el ‘todo es culpa de Layún', porque al final de cuentas me hizo conectar con cosas muy internas que hoy me permiten afrontar la vida de manera distinta. Entonces te digo, he tenido las dos caras de la moneda, he estado en depresión, literalmente, y no me da pena decirlo, en depresión, en ansiedad y en angustia, pero he estado en el otro extremo de satisfacción, orgullo, alegría. Debes aprender a lidiar con los momentos. Cada uno te puede traer cosas positivas, quitarte esa parte de víctima con la que solemos vivir y salir adelante. 

A sus 32 años, cuida más su cuerpo 

Miguel Layún tiene claro que uno de los aspectos que debe cuidar es el físico, pues que con el paso de los años el desgaste es mayor. Es por ello que, desde que estaba en Europa, se inclinó por consumir suplementos que lo ayudaran a mantenerse al cien por ciento, claro, siempre apoyado por médicos y nutriólogos.

 “Después de probarlo, hacemos todo lo necesario para traer Soccer Supplement a México. Hay ciertas cosas que te ponen un escalón por arriba, y conforme van pasando los años tu cuerpo te exige otras cosas. Estuve parado un mes y medio por una lesión, luego regresé con el equipo y me tocó ir directo al campo. El no resentirlo a los 32 años es muy significativo”. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26c3d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet