Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Carlos Ortiz cumplirá el sueño de jugar el Masters

*El golfista tapatío de 29 años no esconde su emoción por jugar el ‘Masters’ por primera ocasión

DeportesAbril 08, 2021
2558771.jpg

El tapatío Carlos Ortiz recorría el campo de Augusta National en 2019 desde afuera de las cuerdas. Junto con el resto de la familia, apoyaba a su hermano menor Álvaro Ortiz quien terminaba aquel año con la sequía de 40 años sin mexicanos en el Masters. Carlos sabía desde entonces que pronto los papeles se invertirían y sería él quien competiría por el saco verde.

Yo pensé que iba a ser antes, pero si me imaginaba estar aquí en un futuro cercano”, mencionó Carlos entre risas. “Con todo esto del Covid la verdad estoy muy agradecido de estar aquí y estar cumpliendo el sueño de jugar este torneo por primera vez”.


El tapatío de 29 años, que consiguió su boleto a Augusta luego de consagrarse campeón en el Houston Open en noviembre, llegó a la sede del Masters el domingo previo al evento para familiarizarse con el campo. Aunque su hermano Álvaro no le dio muchos consejos, el caddie que le cargó la bolsa en 2019, Steve Kling, ha sido de mucha ayuda.

Tratamos de encontrar al caddie que le caddeo a Álvaro porque tiene mucha experiencia. Ha pasado más de treinta años como caddie en Augusta National entonces caminó con nosotros y nos dio muchos tips y nos dijo algunas cosas en las que nos teníamos que fijar dentro del campo”.

Como parte de su preparación, Ortiz además buscó en las rondas de práctica a su amigo, el español Sergio García, ganador en 2017, quien a su vez lo invitó a jugar con el dos veces campeón José María Olazabal (1994, 1999). Entre los dos españoles han jugado en 52 ocasiones el Masters y fueron de mucha ayuda para Carlos los días previos al evento.

Creo que lo que más me ha gustado ha sido jugar el campo y darte cuenta lo difícil que es. Por más de que te platican y te imaginas, ya estar adentro es algo fuera de serie. Realmente te hace apreciar muchos de los tiros de los mejores golfistas de la historia. Es uno de esos lugares que ves los tiros y de afuera se ven más fácil y te da mucho aprecio por el golf que juegan aquí al estar dentro”, mencionó el mexicano, quien atraviesa el mejor momento de su carrera con una victoria y tres Top 10 en lo que va de la temporada. 

Ortiz, 47 del ranking mundial, cumplirá su sueño al debutar este jueves a las 10:30 de mañana en el Masters de Augusta.

EXCELSIOR



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26015
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet