Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se quejan por todo: Gerardo Arteaga crítica el futbol mexicano y lo compara con el europeo

*El jugador del Genk de Bélgica señaló que a los mexicanos les falta profesionalismo para dar el salto a Europa

DeportesAbril 07, 2021
gerardoarteagajorgesanchezentrenamiento_0_31_1200_745.jpg

El futbolista del Genk del Bélgica, Gerardo Arteaga crítico el profesionalismo de los futbolistas mexicanos en busca de dar el salto a Europa, señalando que algunos de sus compañeros se quejaban al llegar a los entrenamientos. 

"Yo creo que, aparte del talento y del trabajo, (el futbolista mexicano) debe tener sobre todo profesionalismo, dedicación. Creo que eso es muy importante, porque acá todos los jugadores son muy profesionales, muy dedicados, lo cual hacen muy diferente a lo que yo veía en México", expresó Arteaga para ESPN.

Gerardo enfatizó en que en el futbol europeo no ha visto a algún jugador quejarse por algo, mientras en México se quejan desde el entrenamiento hasta las comidas. 


"Te lo digo porque yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso, desde todo eso. Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados; acá nada, acá todos trabajan y desde que empieza el entrenamiento, tú ves a todos concentrados, todos metidos, muy profesionales todos", expresó. 

"En el comedor, sus comidas, sus dietas, sus horas de descanso; todo acá es muy diferente y creo que es eso lo que le falta al jugador mexicano, la verdad, porque sin eso, sin el profesionalismo y sin esa dedicación para hacer las cosas, yo creo que te va a costar acá en Europa, creo que no te va a dar para llegar acá", añadió. 

Por su parte, manifestó que como futbolistas profesionales deben saber lo que tienen que hacer y cómo tienen que hacerlo ya que "es a lo único que nos dedicamos. Nos pagan por lo que hacemos". 

"Acá, a uno no le pueden estar diciendo las cosas para hacerlas, uno mismo sabe qué tiene qué hacer, cómo tienes que hacerlo. Aparte, si es a lo que te dedicas, si es tu sueño, tú sabes que lo tienes que hacer con profesionalismo y con dedicación… yo no entiendo porqué hay jugadores que se quejan al ir a entrenar; llegan a entrenar y ya se están quejando por cualquier cosa, cuando es a lo único que nos dedicamos. Nos pagan por lo que hacemos, es lo que nos gusta, es nuestro sueño desde niños. En México veo que hay mucha falta de profesionalismo y por eso están las indisciplinas; es lo que te impide dar ese salto a Europa también, yo creo".

MILENIO


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25fbf
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet