Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
A 3 años, sin identificar 18 cuerpos hallados en fosas de Río Blanco ∗Veracruz registra 54 mil 764 casos positivos y 7 mil 982 decesos por Covid-19 ∗Informe de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco causó daño a gobierno: AMLO ∗Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares respaldadas por Irán ∗ Suman 4 cuerpos recuperados en fosas de Ixtac ∗Lista la primera producción de vacuna CanSino envasada en México ∗Retiran la última estatua del dictador Francisco Franco que quedaba en España ∗Regresan a Orizaba 40 profesionales de la salud del IMSS ∗ Presidente del Senado también pide se investigue a la ASF ∗ Líderes migrantes piden a Biden “no al totalitarismo en América Latina”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pogacar derrota al Ineos de Adam Yates en Jebel Hafeet

*El ganador del Tour logra su primer triunfo del año en la meta en alto del Tour UAE en el que es más lider. Soportó la presión del Ineos y remató al final

DeportesFebrero 23, 2021
1614083719_898124_1614083775_noticia_normal_recorte1.jpg

Tadej Pogacar (UAE Emirates) demostró en Jebel Hafeet que a estas alturas de temporada ya cuenta con una forma asombrosa. En una carrera tan importante para su equipo como es el Tour UAE, el esloveno de 22 años, último ganador del Tour de Francia, logró una espléndida victoria en la meta en alto de Jebel Hafeet. Primer triunfo de este 2021 para él (¡y 18ª ya en su carrera!) para seguir como líder de la carrera de los emiratos.

 

Una victoria moral también porque la logró en un mano a mano con el Ineos. Pogacar y Adam Yates fueron los más fuertes de la ascensión y se jugaron el triunfo entre ambos después de que el equipo británico rompiera la carrera a 6 km para el final. 

Hasta entonces, y tras la fuga del día con De Gendt y Gallopin como protagonistas, el UAE había marcado el ritmo y había hecho la primera selección, en la que se descolgaron nombres como Froome o Valverde, pero la gran aceleración llegó cuando el bloque latino del Ineos lanzó la carrera para Yates.

 

El trabajo de Sosa y Martínez hizo que se vieran las cartas de los favoritos. Tres se quedaron en cabeza. Sepp Kuss (Jumbo) lo dio todo para descolgar a Pogacar y Yates... y cuando vio que era imposible, desistió y dejó la carrera en un mano a mano entre esloveno y británico. 

Yates se sabía menos rápido y arrancó en numerosas ocasiones sin que Pogacar mostrase ninguna debilidad. Primero sentado, y en los ataques más importantes ya de pie, se soldaba a la rueda de su rival sin problemas.

 

En el último kilómetro, Pogacar preparó su hachazo ante un Yates que venció en esta cima en 2020. Pero el joven de 22 años tenía clara la estrategia, entrar primero en las dos curvas finales, lo que hizo imposible a Yates superarle y así se lo reconoció tras cruzar la meta con un deportivo saludo entre ambos. 

Pogacar no falló en su primer test de la temporada y manda un aviso claro: su reto de defender el título en el Tour... y ganar La Vuelta va muy en serio.

 

Clasificación de la tercera etapa del UAE Tour

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE Emirates) 3:58:35

2. Adam Yates (GBR/Ineos-Grenadiers) m.t.

3. Sergio Higuita (COL/Education First-Nippo) a 0:48

4. Emanuel Buchmann (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t

5. Harm Vanhoucke (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

6. Joao Almeida (POR/Deceuninck Quick-Step) m.t.

 

Clasificación general del UAE Tour tras la tercera etapa

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE Emirates) 7:58:30

2. Adam Yates (GBR/Ineos-Grenadiers) a 0:43

 

3. Joao Almeida (POR/Deceuninck Quick-Step) a 1:03

4. Chris Harper (AUS/Jumbo-Visma) a 1:43

5. Neilson Powless (USA/Education First-Nippo) a 1:45

9. Rubén Fernández (ESP/Cofidis) a 3:32

AS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/252a1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet