Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sedena y SSP piden ayuda a “autodefensas” en Aquila para combatir delincuencia ∗ Suman 22 contagiados en Ayuntamiento de Orizaba; Director de Turismo, positivo ∗ Instala Ayuntamiento de Córdoba puntos de revisión médica voluntaria en acceso a municipio ∗ Insisten concesionarios: pago por verificación vehicular es recaudatorio ∗ Presentan buenos perfiles o no sobreviven partidos políticos: Javier Herrera ∗ Activista por las víctimas de desaparición fue secuestrada en Tierra Blanca, Veracruz ∗ Registra Veracruz 45 mil 833 casos positivos y 6 mil 569 decesos por Covid-19 ∗ Acusa AMLO que la DEA no actuó con profesionalismo en caso Cienfuegos ∗ Gobierno holandés renuncia por escándalo de subsidios familiares ∗Rusia retoma las clases presenciales en las escuelas a partir del lunes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Con ocho dedos en las manos clasifica al Abierto de Australia

*En una historia de superación, la británica Francesca ‘Fran’ Jones obtuvo su pase a su primer torneo de Gran Slam

DeportesEnero 13, 2021
2511046.jpg

La tenista británica Francesca "Fran" Jones, nacida con cuatro dedos en cada mano, se clasificó para su primer torneo de Grand Slam, al vencer a la china Lu Jia-jing en la última ronda de clasificación al Abierto de Australia.

Fran Jones, de 20 años, afectada por una anomalía del desarrollo embrionario, haciendo que solo tenga ocho dedos en las manos y siete en los pies, barrió a Lu por 6-0, 6-1.

 

"Mi síndrome es muy raro. Es complicado porque hay numerosos síntomas. Los míos son que tengo tres dedos en el pie derecho, cuatro en el izquierdo y cuatro en cada mano", explicó la joven tenista, de 20 años, en una entrevista publicada en el sitio de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Los médicos me dijeron que no podría jugar al tenis. Y mi reacción fue: 'Ya que habéis dicho eso, voy a demostrarles que están equivocados", añadió con voz determinada.

 

Con su triunfo contra Lu, (31 años) y mejor en el ránking (N.200), la tenista nacida en Leeds (N.241) se clasificó para su primer torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia, que comienza el 8 de febrero.

Tras haber eliminado a la rumana Monica Niculescu (144 en la WTA pero antigua Top 30) en la primera de las rondas de clasificación para el Abierto de Australia, deslocalizados en Dubai por razones sanitarias, la británica, ganó después a la croata Jana Fett (209).

 

Hasta ahora, Fran Jones, que tiene la ambición de "convertirse en un gran nombre en el deporte", había fracasado dos veces en la primera ronda de las calificaciones de Wimbledon en 2018 y en 2019.

La enfermedad genética que tiene es una forma de ectrodactilia, que se caracteriza por una malformación de las extremidades, y le supone "un gran problema de equilibrio".

 

"Cuando tienes menos dedos, es más difícil poner peso sobre los pies", explica, precisando que por esta enfermedad tiene más riesgos de lesiones.

EXCELSIOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/244e3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet