Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Enfermero habría sido el último en ver con vida a Maradona

*La Fiscalía que investiga las causales del deceso de Diego, señala que el enfermero refirió que el ‘10’ estaba durmiendo y respirando normalmente a las 6:30 de la mañana, cuando se dio el cambio de guardia

DeportesNoviembre 27, 2020
1121406517_mara.jpg


BUENOS AIRES, Argentina.- Un enfermero encargado de cuidar a Diego Maradona habría sido el último en ver con vida al astro del futbol mundial, el miércoles a las 06:30 horas locales, informó la fiscal que investiga las causales de su deceso. 

"A partir de sus dichos (del enfermero que asistió a Maradona la madrugada del 25 de noviembre) se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia", indicó.

En su testimonio dado el jueves, el enfermero "refirió haberlo encontrado (a Maradona) descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente".

Hasta esta declaración, se pensaba que la última persona que lo había visto con vida era su sobrino Johnny Herrera, a las 23:30 horas del martes, según su testimonio.

La causa en manos de la Fiscalía General de San Isidro está caratulada "Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte "del '10', ocurrida presuntamente al mediodía del miércoles en su casa en un barrio cerrado por un "edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica". 

En tanto, amplió su testimonio la enfermera presente al momento del deceso. "Refirió que promediando las 7:30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación", señaló el parte. 

La fiscalía determinó que a las 12:17 locales, "el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la Fiscalía".

Luego se observó el ingreso de distintas ambulancias de otras prestadoras de servicios médicos.

Por otra parte, se estableció que a las 12:16 se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque", el médico personal de Maradona, cuyo audio está en poder de la fiscalía.  

Los fiscales requirieron la remisión de la historia clínica de Maradona, así como registros de las comunicaciones de los llamados que podrían ser de interés. Asimismo, pidieron que las pericias complementarias de la autopsia se realicen la semana próxima, indicó.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23674
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet