Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sergio Castillo espera abrir el camino de la NFL a mexicoamericanos

*El pateador de los Jets, Sergio Castillo, cumplió su sueño de jugar fútbol americano profesional, pero no fue sencillo llegar

DeportesNoviembre 27, 2020
1335659677_i_2.jpg1243553879_i_3.jpg

Sergio Castillo tuvo el mismo sueño varias veces desde que estudiaba en el sexto grado.

El pateador de los New York Jets se encuentra en la cancha en un estadio al momento de mirar hacia las tribunas, donde ve a su madre y a su futura novia apoyándolo.

Sergio Castillo nunca le contó a nadie esta visión recurrente hasta que escribió dos cartas mientras viajaba a Kansas City para enfrentar a los Chiefs en su segundo partido de la NFL, el 1° de noviembre.

Una iba dirigida a su madre, María Guadalupe Cáceres, y la otra a su prometida, Adriana Cavazos-Loya, quien se espera dé a luz al primer hijo de la pareja en enero.

"Lo extraño es que en ese sueño mi novia también estaba embarazada", declaró Sergio Castillo en una entrevista telefónica. "Yo pensé, ¿cuáles son las probabilidades de que eso ocurra? Cuando les escribí, mi segundo sueño se hacía realidad. El primero es la NFL y el segundo es ese sueño y van a venir a verme jugar en Kansas City. Ellas me dijeron, ¿Cómo es que nunca nos lo dijiste? Les respondí que quería guardarlo para un momento especial cuando realmente ocurriera".

Y ahí estaba él --en su cumpleaños N° 30-- conectando tres goles de campo al tiempo que su sueño se cumplía frente a su madre y su prometida.

"Es una locura", subrayó Sergio Castillo, "cómo los caminos de Dios son misteriosos".

Sergio Castillo había debutado en la NFL la semana previa ante los Buffalo Bills, reemplazando al lesionado Sam Ficken. Cuando salía de la cancha después de su primera participación, convirtiendo un gol de campo de 29 yardas, apenas podía contener sus emociones.

"Lloré un poco porque empecé a recordar los seis años que me tomó llegar a este punto, ¿sabes?", indicó Sergio Castillo.

La larga y tortuosa travesía de Sergio Castillo hacia la NFL inició en la pequeña comunidad de La Joya, Texas, donde él fue criado por "mis cuatro fuertes mujeres": su madre, su abuela y dos tías. El joven, mexicoamericano de primera generación, pasó de las canchas de fútbol y de fútbol americano en el Valle Río Grande a la División II con West Texas A&M, la única escuela que le ofreció una beca.

Pero, estuvo a punto de abandonarlo.

"Nunca había convivido con personas de raza blanca", reveló. "Nunca había convivido con persona de raza negra. Fue un choque cultural. Creo que fue la primera vez que enfrenté un poco la discriminación y el racismo. Y le dije a mi mamá, me voy a salir, me rindo".

Sergio Castillo recibió una fuerte reprimenda de uno de los entrenadores de su infancia, y luego otra de su madre.

"Ella me advirtió, 'si vuelves a casa, no tendrás una casa", recordó. "Me dijo, 'tú aseguraste que ibas a jugar. Ahora sé un hombre y termina lo que dijiste que harías'".

Sergio Castillo, uno de los pocos mexicoamericanos en jugar en la NFL, ha estado trabajando en eso desde entonces.

"Cuando firmé esa carta de intenciones para jugar fútbol americano en la universidad, no sólo estaba firmando por mí", destacó. "Sí, estaba viviendo mi sueño, pero quería allanar el camino para futuras generaciones, los futuros mexicano-estadounidenses que quieran ir tras su sueño. No podía simplemente renunciar".

ESPN 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23661
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet