Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Maradona desbordó las pasiones en su adiós

*Internacional, miles de personas se congregaron en la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona; el cierre al público provocó tumultos y enfrentamientos con la policía 

DeportesNoviembre 27, 2020
familiapresenteentierromilespersonas1.jpg

Los restos de Diego Maradona fueron sepultados ayer en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del futbol mundial 

Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina y donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como Don Diego y Doña Tota, quienes fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente. 

Apenas una treintena de personas participó del último adiós al Pelusa en el cementerio, donde se realizó una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina. 

MILES LO QUISIERON VER 

Fue el final de una jornada marcada por un adiós popular no exento de demostraciones de dolor, pasión futbolera y hasta violentos desbordes callejeros. 

Por decisión de la familia, los restos de ‘el 10’ fueron velados en una capilla ardiente montada en una de las salas principales de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

La capilla ardiente estuvo abierta al público durante casi doce horas en las que fue incesante el paso de miles de fanáticos del ex futbolista, fallecido el miércoles a los 60 años de edad. 

La fila para ingresar a la Casa Rosada se extendió casi por dos kilómetros y los incidentes se desataron cuando algunos fanáticos, temiendo no poder acceder ante el inminente cierre de la capilla ardiente, tumbaron vallas y se enfrentaron con la policía. 

Incluso se registraron tensos momentos al interior de la Casa de Gobierno, lo que obligó a cerrar el ingreso y a retirar el féretro a un salón contiguo por seguridad. Tras el velatorio, los restos de Maradona fueron trasladados hasta el cementerio en un cortejo fúnebre que fue saludado a su paso por miles de personas apostadas a la vera del trayecto. 

ACUSA NEGLIGENCIA

 Matías Morla, quien fuera abogado y amigo de Maradona, publicó un comunicado en sus redes sociales, donde criticó la labor de los servicios de salud. “La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez”, puso y agregó que pedirá una investigación. 

Y ADEMÁS 

EMPLEADOS GENERAN POLÉMICA 

Tres empleados de la funeraria que embalsamó el cuerpo de Maradona, se tomaron fotos con el ataúd abierto del astro argentino; las imágenes provocaron indignación en las redes sociales y la familia de Diego, así como el abogado Morla, advirtieron que tomarán medidas legales contra los responsables. 

MILENIO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23649
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet