Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Mandan a prisión a célebre jugadora por acudir a protestas

*Yelena Leuchanka se dirigía al extranjero cuando fue detenida a bordo de su avión en Minsk, Bielorrusia

DeportesSeptiembre 30, 2020
1459875006_1.jpg


MINSK, Bielorrusia.- Yelena Leuchanka, una célebre jugadora de basquetbol bielorrusa, fue condenada a 15 días de prisión por haber participado en manifestaciones contra el presidente Alexander Lukashenko, anunciaron activistas defensores de los Derechos Humanos de ese país europeo. 

Leuchanka (37 años) es pívot de la selección nacional femenina de basquet y fue jugadora de varios clubes de la WNBA (liga estadunidense). Se dirigía al extranjero para unos cuidados médicos y fue detenida en la mañana del miércoles a bordo de su avión en Minsk, afirmaron desde Viasna (Centro Bielorruso de Defensa de los Derechos Humanos).

La jugadora participó activamente en las manifestaciones que han sacudido a Bielorrusia desde la reelección el 9 de agosto del presidente Lukashenko. La oposición denuncia fraude en esa elección.

Leuchanka ha firmado cartas públicas de deportistas bielorrusos pidiendo a las autoridades que pongan fin a la represión violenta de las manifestaciones y que se organicen nuevas elecciones.

Numerosas figuras de la oposición bielorrusa han sido detenidas o se han visto forzadas al exilio desde la elección presidencial ganada oficialmente por Alexander Lukashenko, que está en el poder desde 1994. 

Lukashenko se ha negado hasta ahora a dialogar con los opositores y las manifestaciones se han visto seguidas sistemáticamente por centenares de detenciones.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21ff8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet