Andrea Pirlo, nuevo técnico de la Juventus, y el exmediocampista italobrasileño Thiago Motta obtuvieron oficialmente el diploma más importante de entrenador, anunció la Federación Italiana de Futbol.
Thiago Motta, que entrenó brevemente al Génova el pasado curso en la Serie A, es quien obtuvo la mejor nota de la nueva promoción, en la que también se encuentra el exjugador campeón mundial en 2006, Luca Toni.
Andrea Pirlo estrenará por lo tanto su diploma internacional (Licencia UEFA Pro) el domingo en la primera jornada de la nueva edición de la liga italiana.
El exjugador de Milán y Juventus se sometió el lunes a una evaluación oral de su tesis, titulada "El futbol que yo querría", explicó la Federación Italiana.
Su tesis, compuesta por 30 páginas divididas en tres apartados ("Fase ofensiva", "Fase defensiva", "Transiciones", fue publicada en internet por la Federación.
Me gustaría un futbol total y colectivo, con once jugadores activos en la fase ofensiva y la defensiva", explica Pirlo, a unos días de poner en práctica sus métodos en la Serie A.
En la introducción señala como fuentes de inspiración al Barcelona entrenador por Johan Cruyff o Josep Guardiola, al Ajax de Louis Van Gaal, al Milán de Carlo Ancelotti e incluso a la Juventus de Antonio Conte.
EXCELSIOR