Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Fallece 'Saint Jack'; Jack Charlton fue campeón del mundo

*El hermano mayor de Bobby Charlton formó parte de la selección de Inglaterra que ganó el Mundial en 1966. Fue un histórico del Leeds United y dirigió a la selección de Irlanda

DeportesJulio 11, 2020
2397900.jpg

Jack Charlton, miembro de la selección inglesa de futbol que ganó el Mundial de 1966, falleció el viernes a la edad de 85 años, anunciaron este sábado su familia y su antiguo club, Leeds United.

Charlton, hermano mayor de su compañero Bobby, también campeón del mundo en 1966 con la selección inglesa, formó parte del gran equipo de Leeds United, dirigido por Don Revie, que ganó la liga inglesa en 1969 y la FA Cup en 1972.

"Leeds United ha quedado profundamente entristecido al saber que la leyenda del club Jack Charlton murió la pasada noche a la edad de 85 años tras una larga enfermedad", anunció el Leeds United.

"Charlton alcanzó el récord de 773 partidos con el Leeds United durante un periodo de 23 años como jugador, convirtiéndose en uno de los mejores defensas centrales de todos los tiempos", añadió el club.

Charlton, internacional con Inglaterra en 35 ocasiones, también marcó 96 goles con el Leeds, lo que le convirtió en el noveno máximo goleador de la historia del club de norte de Inglaterra.

El mayor de los hermanos Charlton también tuvo una brillante carrera como técnico de la selección de Irlanda, adquiriendo el apodo de 'Saint Jack' por conducir al equipo a éxitos importantes como los cuartos de final del Mundial de 1990 en Italia.

SELECCIONADOR DE IRLANDA

Los logros obtenidos durante su etapa de seleccionador de Irlanda, entre 1986 y 1996, permitieron que le fuera concedida la nacionalidad de este país cuando dejó el cargo.

"Jack murió el viernes, 10 de julio, a la edad de 85 años. Estaba en casa, en Northumberland, con sus seres queridos a su lado", informó su familia.

"Así como era amigo de mucha gente, era un adorable marido, padre, abuelo y bisabuelo", añade el texto.

"Nos es difícil expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que tuvo y el placer que llevó a mucha gente en diferentes países y en todas las andanzas de su vida", explica la familia.

Era honesto, amable, divertido y un hombre genuino, que siempre tenía tiempo para la gente. Su pérdida dejará un gran hueco en nuestras vidas, pero estamos agradecidos por los felices recuerdos de toda una vida", concluyó el comunicado familiar.

Charlton es el tercer miembro del equipo del Leeds United dirigido por Revie que muere este año, después de Norman Hunter y Trevor Cherry.

El equipo de su hermano Bobby, el Manchester United, también homenajeó al legendario Jack Charlton.

"Nos hemos quedado muy tristes al saber la muerte de Jack Charlton, hermano de Sir Bobby y miembro de la selección inglesa campeona del mundo en 1966", afirmó el United.

El exjugador del Liverpool y miembro de la selección irlandesa, John Aldridge, describió a Jack Charlton como 'el mejor técnico con el que he jugado'.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/202fd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet