Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Se accidenta Policía Municipal de Xalapa en Los Lagos ∗ Para contención de contagios de coronavirus se retomarán operativos en reducir la movilidad: Cuitláhuac ∗ López Obrador defiende ‘Sembrando Vida’ pese a falta de resultados ∗ Consejo de Seguridad de ONU se reúne en persona por primera vez desde marzo ∗ Empresas privadas y asociación Civil se suman para reactivar la economía en Emiliano Zapata ∗ Se necesitan 230 mdp para cubrir laudos laborales en Veracruz: Síndica ∗ México, aún muy por debajo en aplicación de pruebas de COVID-19: ONU ∗ El Papa envía barco hospital a la Amazonia para luchar contra pandemia ∗ Si habrá filete relleno de mariscos y mañanitas a la Virgen de Santa Ana, pero virtuales ∗ INE: En 2021, electores analizarán buenas o malas acciones de gobierno ∗ América registró el 64 por ciento de muertes por COVID-19 del mundo la semana pasada
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Medidas para los aficionados: sin cerveza en su butaca, sin animar…

*Las medidas sanitarias drásticas se trasladarán a los seguidores en lo que será su regreso a los estadios de beisbol en Corea del Sur

DeportesJunio 30, 2020
2390560.jpg

Quitar a los aficionados surcoreanos al beisbol el derecho de beber cerveza y comer pollo frito, e incluso animar, mientras siguen un partido del deporte más popular en el país, habría sido inconcebible antes de los tiempos del coronavirus.

Korea Baseball Organization (KBO) impuso este martes restricciones de cara al regreso de los aficionados a los estadios.

Casi hace dos meses la liga estaba entre las primeras en el mundo en ponerse en acción, a puerta cerrada, después de que Corea del Sur tuviera bajo control la pandemia.

Ahora, se espera que se permita pronto un número limitado de espectadores.

Pero las precauciones de seguridad anunciadas por la KBO transformará la experiencia del beisbol surcoreano, donde siempre resaltaron los bailes y canciones de los aficionados, acompañadas de recipientes de cerveza y pollo frito.

Los espectadores tendrán que sentarse con una plaza vacía entre dos seguidores y llevar mascarilla todo el tiempo, según el nuevo manual de seguridad.

Comer mientras están sentados en la tribuna estará prohibido, mientras que solo se podrán tomar bebidas no alcohólicas.

Bailar, cantar y animar que conlleve contacto físico estará prohibido", añade el manual.

Cerveza y pollo frito todavía estarán disponibles en el estadio, pero debe ser consumido fuera de las tribunas y sin acceso visual, por tanto, al terreno, mientras que la gente debe guardar un metro de distancia.

MEDIDAS ESTRICTAS

Aquellas personas que tengan una temperatura de 37.5 grados o más no podrán entrar al recinto.

Por ahora no se ha registrado ningún caso positivo al coronavirus entre los jugadores o los equipos técnicos en los diez equipos del campeonato.

La liga se está preparando para el regreso de los aficionados pese a que las autoridades han reportado una segunda ola de infecciones en las semanas recientes, con unos 30 nuevos casos cada día, la mayoría en el área metropolitana de Seúl, donde vive la mitad de la población.

Este martes se anunciaron 43 nuevos casos, siendo 23 infecciones de gente que estaba en el país y 20 de personas llegadas del extranjero, elevando el total de Corea del Sur a 12 mil 800.

La temporada surcoreana de beisbol comenzó el 5 de mayo a puerta cerrada, como antesala de una reanudación progresiva del deporte profesional en el país.

La temporada profesional de beisbol tenía que haber comenzado el 28 de marzo, lo que no pudo ser posible, debido al coronavirus.

Cuando se pusieron en marcha los partidos, medidas sanitarias drásticas fueron impuestas a los jugadores, que estaban obligados a llevar una mascarilla en todo momento, salvo en el terreno y en el banquillo. Y todos debían ser sometidos a dos controles de temperatura antes del partido.

La federación les prohibió por otra parte darse la mano, intercambiar "high five" (golpearse con la palma de la mano), mientras que escupir estaba rigurosamente prohibido.

Ahora las medidas sanitarias drásticas se trasladarán a los espectadores.

EXCELSIOR

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fecb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet