Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sube a 3 mil 717 casos positivos y 538 decesos por Covid-19 en Veracruz ∗ Coronavirus suma 6.1 millones de casos confirmados y 371,987 muertes en el mundo ∗ Hoy cumplimos un año y medio de gobierno y me siento satisfecho: AMLO ∗ Cancún y Caribe cuentan con sello de seguridad global: Gobernador de Q. Roo ∗ Vaticano publica ley para control y transparencia de contratos públicos ∗ Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque lo necesita la economía nacional: AMLO ∗ Reina Isabel II sale del confinamiento y monta a caballo en el castillo de Windsor ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Los Juegos Olímpicos enfrentan ‘problemas de verdad’

*John Coates, miembro del COI y presidente del Comité de Organización de Tokio, admite que la justa no puede aplazarse de nuevo y partirán de que no habrá una vacuna contra el coronavirus en un año

DeportesMayo 22, 2020
2364871.jpg


SIDNEY, Australia.- El australiano John Coates, influyente miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), reconoció que existen "problemas de verdad" de cara a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, tras haber sido aplazados un año por la pandemia del coronavirus. 

Estamos ante problemas de verdad porque hay deportistas que vienen de 206 países", recordó el patrón del Comité Olímpico Australiano en una conferencia organizada por el grupo de prensa News Corp. 

"Serán 11 mil deportistas, cinco mil directivos y entrenadores, 20 mil personas de la prensa y cuatro mil personas que trabajan en la organización de los Juegos en este momento, a los que habrá que añadir 60 mil voluntarios", subrayó.

"Los Juegos solo pueden disputarse en 2021, no podemos aplazarlos de nuevo y hay que partir del principio de que no habrá una vacuna (contra el coronavirus), o si la hay en un año, no habrá suficiente tiempo para compartirlo en todo el mundo", estimó el exvicepresidente del COI.

¿Habrá que poner la Villa Olímpica en aislamiento? ¿Todo deportista que participe tendrá que guardar un periodo de cuarentena? ¿Se limitirá el número de espectadores en cada instalación de competición", se preguntó. 

Coates, que preside el Comité de Organización del COI para los Juegos Olímpicos de 2020, realizó estas declaraciones después de que el miércoles el presidente del COI, Thomas Bach, advirtió de que los Juegos de Tokio serán cancelados si no se disputan en 2021. 

El 24 de marzo, el COI anunció el histórico aplazamiento de los Juegos de Tokio, inicialmente previsto del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Las nuevas fechas del evento son del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.


EXCELSIOR
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f1cc
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet