Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sube a 3 mil 717 casos positivos y 538 decesos por Covid-19 en Veracruz ∗ Coronavirus suma 6.1 millones de casos confirmados y 371,987 muertes en el mundo ∗ Hoy cumplimos un año y medio de gobierno y me siento satisfecho: AMLO ∗ Cancún y Caribe cuentan con sello de seguridad global: Gobernador de Q. Roo ∗ Vaticano publica ley para control y transparencia de contratos públicos ∗ Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque lo necesita la economía nacional: AMLO ∗ Reina Isabel II sale del confinamiento y monta a caballo en el castillo de Windsor ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Muere Jerry Sloan, leyenda de la NBA

*El ex entrenador del Jazz de Utah falleció a los 78 años, tras sufrir complicaciones con el Parkinson y la demencia con Cuerpos de Lewy, que le fueron diagnosticadas en 2016

DeportesMayo 22, 2020
2112188190_nba.jpg

El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, ex jugador y ex entrenador de la NBA, Jerry Sloan, falleció esta mañana de viernes a la edad de 78 años, tras sufrir complicaciones con el parkinsonon y la demencia con Cuerpos de Lewy, enfermedades que le fueron diagnosticadas en 2016.

El Jazz de Utah fue el equipo encargado de confirmar el deceso de quien fuera su coach durante más de dos décadas, en las que obtuvo dos títulos de la Conferencia Oeste y se distinguió como uno de los mejores estrategas de la Liga.

"Jerry Sloan será siempre sinónimo del Jazz de Utah. Por siempre formará parte de nuestra organización y nos unimos a su familia, amigos y aficionados en el luto por su pérdida", refirió el equipo. 

En una extensión del comunicado, se lee: "Estamos muy agradecidos por lo que consiguió aquí en Utah y por las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad traídas a nuestra franquicia... Al igual que (John) Stockton y (Karl) Malone como jugadores, Jerry Sloan optimizó la organización; se le echará de menos".  

Sloan estuvo al frente del Jazz entre 1988 y 2011. En ese periodo, logró que su quinteto apareciera en 15 postemporadas consecutivas -cifra alcanzada sólo por Gregg Popovich, Pat Riley y Phil Jackson-, incluidas las de 1996-1997 y 1997-1998, que perdió frente a los Bulls de Chicago, institución que ocupaba un lugar importante en su corazón. 

Con los de la ciudad de los vientos, disputó 10 de sus 11 temporadas como jugador profesional (1966-1976). Capaz de jugar como base, escolta o alero, Sloan se distinguió por su juego férreo y capacidad en defensa, mismos que lo llevaron a ser dos veces All Star, cuatro veces miembro del mejor quinteto defensivo de la NBA y, posteriormente, a que Chicago retirara su número "4".

Fue también con los Bulls que comenzó su carrera como entrenador; primero, como asistente en la 1978-1979 y después como principal, las siguientes tres campañas. En esa faceta, fue inducido al Salón de la Fama de Naismith en 2009.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f1ba
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet