Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tomateros capitaliza ventaja como local ante Venados

DeportesEnero 24, 2020
750123477_i.jpg

Un sencillo remolcador de Sebastián Elizalde con dos outs en la baja del séptimo inning impulsó a los Tomateros de Culiacán a vencer 4-3 a los Venados de Mazatlán para colocarse a medio camino de conquistar el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros tomaron ventaja de 2-0 en la serie a ganar cuatro de siete encuentros por el pase a la Serie del Caribe, que arranca el 1 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Con dos outs en la séptima entrada, Peña conectó doblete ante al derrotado Mitch Lively, para explotarlo de la loma tras 106 lanzamientos, y el zurdo Román Peñazonta entró al relevo para enfrentar al zurdo Elizalde, quien le pegó línea de hit al prado derecho para definir el juego.

“Simplemente, fallamos turnos por detallitos, traer a un zurdo, Peñazonta es incómodo, simplemente estar un poquito concentrado y los detallitos que estaba fallado solo corregirlos”, expresó Elizalde sobre el batazo del triunfo.

“Fue un juego peleado por ambos lados, (Mitch) Lively (por Mazatlán) lanzó muy buen juego, tremendo corazón de todo nuestro equipo, de nuestros jugadores claves’’, dijo el manager Benji Gil.

Los Tomateros fueron los primeros en ponerle número a la pizarra en el segundo episodio, cuando Joey Meneses prendió un lanzamiento de Mitch Lively y depositó la esférica detrás de la barda del prado izquierdo, para apuntarse su segundo vuelacercas de la serie.

Poco le duro la ventaja a Culiacán, pues los Venados no solo igualaron el marcador en el tercer episodio, sino que se fueron arriba en el cuarto. Empataron cuando con dos outs el tercera base Antonio Lamas cometió error a batazo de Edson Garcìa para que anotara Walter Ibarra y se fueron adelante con doble remolcador de Chris Roberson.

“No dejarlos regresar, como lo intentaron ayer, intentaron hoy, a mí y a nuestro equipo si nos saben jugar en Mazatlán, vamos ir a jugar nuestro béisbol, no le tenemos temor ir a jugar a Mazatlán, no es lugar fácil de ganar, pero vamos a eso”, expresó Gil.

Sin embargo, los Tomateros no se quedaron atrás al empatar en la cuarta entrada y tomar la delantera en la quinta. Meneses abrió la cuarta con hit, llegó a tercera con doblete de Efrén Navarro y después anotó con sencillo de Lamas. En el quinto episodio Rico Noel pegó hit, avanzó a segunda en mal revire de Lively, pasó a tercera en toque de sacrificio de Ramiro Peña y anotó con elevado al derecho de Sebastian Elizalde.

En el séptimo rollo, Sebastián Valle conectó cuadrangular por el prado izquierdo ante Sasagi Sánchez para empatar el juego a cuatro carreras, antes de que en el cierre Tomateros tomara la ventaja definitiva ante la algarabía de 20,000 aficionados en el Estadio Tomateros.

“Un turno bien peleado de Ramiro, pitcheos difíciles, (Román) Peñazonta se ha enfrentado varias veces a Sebastián (Elizalde), quien agarró un buen pitcheo para sacar el batazo de la diferencia”, dijo Gil.

El doblete de Peña fue su hit número 100 en postemporadas en la LMP y abrió el camino a la victoria.

“Es algo especial, estaba enfocado en ganar el juego, llegar a base, gracias a Dios fue un buen momento clave, como lo mencionó Benji, Lively lanzó tremendo juego, me dejó un pitcheo cómodo y lo pude conectar y darle la oportunidad y la confianza a Elizalde”, dijo Peña.

“Hay que seguir enfocados, hay que hacer lo que sabemos hacer”, agregó Peña.

El viernes será día de viaje, para el sábado jugar el juego 3 en Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal a las 8:00 p.m. local (10:00 p.m. ET), en duelo de zurdos, al lanzar Anthony Vázquez por los Tomateros y Juan Pablo Oramas por los Venados.

“Tenemos que mantener la cabeza en alto, vamos a nuestro estadio donde tendremos estadio lleno como aquí, vamos a pelear para seguir y volver”, comentó el manager de Venados, Juan José Pacho.

ESPN

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1cc9a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet