Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ arambola sobre la carretera Chinameca - Chacalapa deja 8 lesionados ∗ Desprendimiento de remolque tipo salchicha genera caos vial en Coatzacoalcos ∗ Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía ∗ Revocación de candidatura vulnera a TEPJF y futuro de la democracia en México: Francisco Javier García Cabeza de Vaca ∗ Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF ∗ De nacionalidad china, no coreana, los pasajeros fallecidos tras caída de helicóptero en Coyoacán: Fiscalía ∗ Alicia Bárcena visita Memorial de victimas de la masacre del Walmart de Texas ∗ ‘China oculta actividad militar espacial’; temen que se apodere de la luna
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Martino marca el camino para jugadores del Tri sub 17

*El estratega de la selección mexicana destacó la importancia de que los jóvenes futbolistas tengan oportunidad de jugar en primera división

DeportesNoviembre 18, 2019
2256128.jpg

Luego del subcampeonato obtenido por la Selección Mexicana Sub 17 en el Mundial de la especialidad que se celebró en Brasil, el técnico del combinado mayor Gerardo Martino, fue enfático al señalar que lo importante para los juveniles es continuar un proceso que les permita consolidarse en los primeros equipos de sus diferentes clubes.

El trabajo fue muy muy bueno, no solo porque han hecho un gran torneo sino porque han jugado con una gran personalidad, jugaron una final con el local con lo que representa el futbol en Brasil, con 17 años han tenido una gran personalidad para jugar el partido, el resultado es circunstancial. Lo más importante es lo que viene, no es tan importante el campeonato sino todo lo que viene y todo lo que podamos hacer entre todos, sea los clubes, la Federación, las diferentes selecciones, como va su vida continuando en las categorías que siguen, sobre todo en un momento adecuado, que puedan tener lugar y participación en la primera división”, mencionó.

Por ello Martino aseguró que, entre otras cosas propondrá la próxima junta de dueños del futbol nacional la reducción de elementos extranjeros, para dar cabida a las canteras, aunque el estratega reconoció la dificultad de que la iniciativa prospere.

Eso y algunos otros puntos que me gustaría a mencionar a la junta de dueños. La gente de futbol con la que me ha tocado hablar, con entrenadores que trabajan, con otros que no, ex futbolistas, todos están de acuerdo que la cantidad de extranjeros es excesiva. Después está la parte de los dueños respecto al negocio, hay que cuidar eso y a la parte deportiva también, que hay que ir por un camino intermedio lógico para las dos partes, la sugerencia la haré, de lo que no estoy seguro es de tener éxito”, afirmó el timonel.

Sobre el duelo de este martes ante su similar de Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf, Gerardo Martino señaló que no se debe caer en excesos de confianza por lo que implica enfrentar a los rivales de la zona, a pesar de estar ya calificados a la fase final del torneo.

Creo que hay que intentar jugar bien y ganar, lo otro es consecuencia de jugar bien, nadie se propone golear, uno se prepara para tener buen partido y para intentar ganar, lo otro es consecuencia de hacer bien lo que mencioné. No hay que perder de vista la complejidad que hay de enfrentar a los rivales de la zona, siento que en este año se ha hecho normal que México le gane a los rivales de la zona, pero no es normal la comodidad que hemos tenido para resolver algunos partido. Con el respeto que el rival se merece debemos estar con la mejor predisposición más allá de estar hay en la siguiente ronda” concluyó.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1baac
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet