Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Dembelé, suspendido, se pierde el clásico con Real Madrid

DeportesOctubre 09, 2019
2138333806_i.jpg

El delantero francés Ousmane Dembelé, expulsado el último domingo en el triunfo de su equipo, el Barcelona, ante el Sevilla (4-0), fue con dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La suspensión, en partido de la octava jornada, hará que Dembelé se pierda el duelo ante el Real Madrid, en el Camp Nou, que se jugará el 26 del presente octubre, correspondiente a la décima jornada de La Liga.

Dembelé fue expulsado en el minuto 86, según figura en el acta arbitral, por dirigirse al colegiado gritando "muy malo, muy malo".

Además, el Comité de OMpetición determinó imponer una multa accesoria de 700 euros al club, y de 600 euros al jugador.

En las alegaciones presentadas por el Barcelona, el club consideraba que el acta arbitral "refleja sendos errores materiales manifiestos" cuando señala que el jugador Araujo Da Silva (también expulsado ese minuto) derribó a un contrario en la disputa del balón impidiendo una ocasión manifiesta de gol, y "cuando entiende que el jugador Dembele se dirigió al árbitro gritando 'muy malo, muy malo', cuando en realidad decía 'muy mal, muy mal'.

Competición, en su fallo, entiende que tras examinar y considerar las pruebas aportadas y las alegaciones, "no se deduce con evidencia la existencia de errores materiales manifiestos, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente".

Asimismo, en el caso de Dembelé, tras el visionado de las imágenes, se señala que "no se desvirtúan de ninguna manera las expresiones contenidas en el acta".

De este modo, se indica, "no se aprecia en ninguno de los casos un error material manifiesto", por lo que decide "desestimar las alegaciones formuladas, con las consecuencias disciplinarias que se derivan de las referidas expulsiones".

Ante dicha suspensión, el Barcelona puede presentar recurso ante el Comité de Apelación, en un plazo de diez días, en el intento de que Dembelé pueda jugar el 'Clásico' contra el Real Madrid.


ESPN

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ad70
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet