Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE ∗ Por Juicio Político contra Diputado, fracciones del PAN se unen ∗ Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima ∗ Lanza Gobierno de AMLO nueva convocatoria para reclutar a médicos del Bienestar ∗ Dispuesto AMLO a recibir apoyo de organizaciones para enfrentar problemas sociales ∗ SEP anuncia nuevas medidas para proteger a niños y niñas en escuelas públicas de CDMX ∗ Detectan 88 nuevos casos de coronavirus en el Diamond Cruise ∗ Ashraf Ghani, reelecto presidente en Afganistán ∗ La UE incluye de nuevo a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales ∗ Confirman fuga de talibán relacionado con ataque a Malala Yousafzai
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Xabi Alonso juzgado en Madrid por presunto fraude fiscal

*La justicia española vuelve a poner sus ojos en un astro del futbol europeo 

DeportesOctubre 09, 2019
juicio_contra_el_exfu_x31813106x_crop1570619496884.jpg_1970638775.jpg

El ex jugador del Real Madrid Xabi Alonso es juzgado este lunes en un tribunal madrileño por un presunto fraude fiscal de dos millones de euros entre 2010 y 2012, por el que la fiscalía pide cinco años de prisión.

El proceso había quedado suspendido en enero para determinar si la Audiencia Provincial era competente, y al despejarse la duda, se reanudó este lunes, indicó el portavoz.

"Estaría preocupado si pensara que tengo algo que ocultar o que haya algo que no haya hecho bien, como no es así, sigo para adelante", dijo en enero Alonso, actualmente entrenador del filial en Segunda División B de la Real Sociedad.

La fiscalía de Madrid estima que el ex jugador del equipo donostiarra, el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, utilizó una sociedad con sede en la isla portuguesa de Madeira para evitar declarar al fisco español sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen.

La fiscalía pide cinco años de prisión y cuatro millones de euros en multas contra Alonso, su asesor fiscal Iván Zaldua y el administrador de la sociedad portuguesa Ignasi Maestre.

Asimismo, pide que restituyan la suma sustraída al fisco más intereses.

El tribunal de Madrid a cargo de la instrucción archivó la causa en un primer momento, considerando que se trataba solo de un caso de optimización fiscal, pero la fiscalía y la Hacienda española recurrieron y se reabrió el caso.

Otras estrellas del fútbol también han tenido problemas con el fisco español por la tributación de sus derechos de imagen.

Los más notables han sido Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, condenados por fraude fiscal y obligados a pagar millonarias multas.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ad66
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet