Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La uzbeka Paola Pliego cae ante la mexicana Natalia Botello en el Mundial de Esgrima

*Luego de que Pliego decidiera no representar a México dio con su primera derrota como esgrimista uzbeka

DeportesJulio 17, 2019
paolapliego_botello_uzbekistan_mexico_1.jpg_851672003.jpg


Hungria.- Dentro de las acividades del Mundial de Esgrima en Budapest, Hungria, la mexicana Natalia Botello se encargó de derrotar a la naturalizada uzbeka Paola Pliego (mexicana de nacimiento) por un muy apretado marcador de 15-14 en la ronda de 128 competidores. 

Recordar que hace apenas días atrás Pliego anunció que debido a la falta de apoyos se dedicaría a representar y competir por Uzbekistan, por lo que el duelo ante Botello en dicho mundial de la especialidad era de los más esperados.

Una vez que Botelló resultó ganadora nodudó en publicarlo en sus redes sociales: 

Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido". 
La historia

Fue la primera participación de Paola Pliego luego de hacer pública su intención de representar a otro país. A resaltar que en los últimos tres años trató de representar a México en diversas competencias internacionales pero en todas ellas no fue inscrita por la Federación Mexicana de Esgrima, por lo que hasta este miércoles se dio el tan ansiado retornó a escenarios mundiales. 

Previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 salió con resultados positivos por modafinil por lo que se perdió la posibilidad de representar a México en dichos JO, Apenas un mes después de dicha situación se confirmó que al abrir una prueba B no tenía ningún tipo de sustancia prohibida en su cuerpo. 



AM.COM 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1960b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet