Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Abiy Ahmed, Primer ministro de Etiopía, gana Premio Nobel de la Paz 2019 ∗ Aprueban diputados federales descuento en transporte a discapacitados ∗ Registran hasta 6 secuestros de taxistas a la semana en Orizaba ∗ Cancelan en Japón cientos de vuelos por tifón 'Hagibis' ∗ Delincuente amaga a mujer para quitarle el celular; le exige contraseña: VIDEO ∗ T-MEC puede aprobarse en este mes: López Obrador ∗ Se aplicará más de 26 millones en la gestión de residuos sólidos ∗ Ataque con cuchillo deja cuatro heridos en centro comercial de Manchester ∗ Inicia SEV talleres y conferencias para prevenir enfermedades mentales ∗ Expresidente de República Dominicana tilda de ‘fraude’ elecciones primarias ∗ Sube a 40 cifra de muertos por paso de tifón Hagibis en Japón ∗ En 9 meses se han hallado 594 fosas clandestinas: Encinas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Dylan Teuns logra la victoria en la sexta etapa del Tour

*El belga supera a Giulio Ciccone, que le arrebata el maillot amarillo al francés Julian Alaphilippe por apenas seis segundos

DeportesJulio 11, 2019
belgiumxs_dylan_teuns_x31033000x_afp_crop1562867252992.jpg_1970638775.jpg


El belga Dylan Teuns se adjudicó el jueves en la ascensión de La Planche des Belles-Filles la sexta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general está ahora dominada por el italiano Giulio Ciccone, que entró segundo en meta.

Al término de la primera llegada en alto de esta edición 106 de la 'Grande Boucle', Teuns superó en la etapa a Ciccone, que llegó a 11 segundos, y al belga Xandro Meurisse, tercero a un minuto y cinco segundos.

En la general, Ciccone arrebató el maillot amarillo al francés Julian Alaphilippe por apenas seis segundos. Tercero en la clasificación de la ronda gala es ahora Teuns, a 32 segundos.

Entre los favoritos, el galés Geraint Thomas (Ineos), el vigente campeón del Tour, se mostró como el más inspirado, acabando en el cuarto puesto de la etapa.

En la general, Thomas es quinto, a 49 segundos del maillot amarillo, mientras que su compañero colombiano Egan Bernal es sexto, a apenas cuatro segundos del británico.

Entre los grandes nombres, el gran perdedor fue el francés Romain Bardet, que cedió un minuto y nueve segundos respecto a Geraint Thomas, tras verse distanciado en el último kilómetro. El italiano Vincenzo Nibali y el holandés Steven Kruijswijk, este último en menor medida, también perdieron un tiempo considerable. 

En esta etapa de 160.5 kilómetros, el equipo Movistar del colombiano Nairo Quintana y del español Mikel Landa lideró la persecución de los catorce escapados, que se habían destacado poco después del inicio de la etapa. 

Un primer pelotón se presentó al pie de la subida final con menos de cuatro minutos de retraso respecto a los cuatro supervivientes de la escapada (Ciccone, Teuns, Meurisse, Tim Wellens).

En la ascensión de La Planche, Landa lanzó un ataque, pero fue neutralizado después.

Ciccone, de 24 años, participa en el Tour por primera vez. Este joven italiano, acostumbrado al Giro, se impuso en dos etapas en la gran carrera de su país, donde en mayo se llevó la etapa reina de la última edición y la clasificación de la montaña.

Teuns, de 27 años, es también debutante en el Tour en esta edición. En junio había avisado ganando una etapa en el Criterium del Dauphiné.

El viernes, el pelotón vuelve a un trazado llano, para la séptima etapa, la más larga de esta edición (230 km), entre Belfort y Chalon-sur-Saône.



INFORMADOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1945b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet