Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Selección de Hockey debe $300 mil en Japón

*La Conade debe 330 mil pesos a un hotel japonés; el organismo aseguró que sí liberará el recurso

DeportesJunio 20, 2019
seleccionmexicanadehockey600x400.jpg

Las horas más difíciles están por terminar para la Selección Mexicana de Hockey sobre Pasto Femenil, que compite en un torneo en Hiroshima, Japón. Ayer recibió un ultimátum: de no pagar los cerca de 330 mil pesos que adeudan en hospedaje, las sacarían del hotel y las retirarían del torneo. El equipo hizo el viaje con la autorización de la Comisión Nacional del Deporte, pero ésta no ha depositado el recurso para dichos gastos.

“Ya nos notificó el Comité Organizador, que necesitamos depositar el jueves para liquidar, y tenemos un ultimátum de que nos cancelarían, tanto transporte interno como hospedaje, obviamente sucede que ya está cerrando el evento, y quedaría un día hábil para pagar, les preocupa porque no hay un depósito ni documento que comprometa a un pago pronto”, explicó la entrenadora Arely Castellanos.

El equipo ganó plata en los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla 2018 y ésta es su primera competencia fuera de México, desde la justa regional.

“Sólo tuvimos concentraciones en el CNAR y en Guanajuato, sin competencias preparatorias ni giras, justo porque el presupuesto no nos había cubierto”, agregó Castellanos.

El equipo, que llegó para iniciar la competencia desde el 13 de junio pasado, fue advertido desde el pasado lunes 17 de junio del requerimiento de completar el pago, pero la entrenadora limitó a las jugadoras de conocer esta situación, hasta hoy.

“Tuvimos que darles la información transparente a ellas de nuestra situación. Nunca habíamos llegado a algo así. La Federación nos había resuelto y hacen lo imposible, porque no tengamos que desalojar ni poner de nuestro dinero; es lo que estamos planteando: cubrir lo que se necesita con apoyo de los familiares de chicas y del staff para no abandonar”, expresó Arely.


RESPONDE CONADE

Según Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte en Conade, el pago se había contemplado hasta el 21 de junio.

“Así lo habíamos programado con la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, pero por esta situación, se le depositará a la Federación no sólo para el pago del hotel, sino el total del gasto, ya teníamos ese compromiso, pero se había programado para el 21 de junio”, explicó Benítez.

De expedir el pago el viernes, en los horarios de México, en Japón no podrían recibir el pago, al concretarse en un día inhábil

El equipo regresará a nuestro país a finales de mes, harán una pausa de 10 días y se volverán a concentrar en Villas Tlalpan, de Conade, para afinar los últimos detalles hacia Lima 2019.

HERALDO DE MÉXICO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18e34
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet