Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Deja 'Lorena' sin clases a 5 municipios de Sinaloa ∗ EU prefiere 'solución pacífica' al pulso con Irán: Pompeo ∗ Autoridades correspondientes determinarán situación legal de Yunes y Winckler: Cuitláhuac ∗ Debe haber diálogo y no confrontación política en Veracruz: Coparmex ∗ Robles exige a López Obrador juicio justo ∗ El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes ∗ Irán advierte a Trump sobre riesgos de una guerra tras ataque a Arabia Saudita ∗ Confirma SS un caso de sarampión en el estado; no hay riesgo de contagio a la población
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Actitud de la Seleción femenil de EU genera polémica

Algunas comentaristas tachan de "irrespetuoso" y "escandaloso" el modo en que las estadounidenses celebraron el 13-0 ante Tailandia

DeportesJunio 12, 2019
eu_soccer.jpg


¿Celebraciones "excesivas e irrespetuosas" o "indignación moralista"? La actitud de las jugadoras estadounidenses en su victoria de récord (13-0) contra Tailandia, el martes en la fase de grupos del Mundial 2019, ha levantado una gran polémica, con acusaciones a Estados Unidos de haber humillado inútilmente a sus rivales.

"Como canadienses, nunca pensaríamos en hacer algo parecido", azotó la exinternacional Kaylyn Kyle, comentarista en la televisión canadiense TSN. "En mi opinión es irrespetuoso, escandaloso", añadió.

Unas críticas que le han valido, según ella, amenazas de muerte en las redes sociales, que no impidieron que reiterara sus declaraciones tildando las celebraciones de los goles de las estadounidenses de "excesivas e irrespetuosas".

En las redes sociales se viralizó la etiqueta #UglyAmericans (#AmericanosFeos). Un usuario escribió que "un ganador sin clase (era) peor que un mal perdedor, sea cual sea el género".

La seleccionadora de las vigentes campeonas del mundo, Jill Ellis, defendió a sus jugadoras: "Es un campeonato del mundo, por lo que todo equipo presente ha estado fantástico para clasificarse. Respetar a los rivales es jugar en serio contra ellos".

"Admiren la actuación y reserven para otros la indignación moralista", espetó Nancy Armour, editorialista del periódico USA Today. "Es una Copa del Mundo, no un torneo amateur".

En el lado tailandés, la seleccionadora Nuengruethai Sathongwien dijo "aceptar" el hecho de que las estadounidenses eran "mejores".

Al imponerse por 13 goles a 0, las futbolistas del "Team USA" batieron el récord de la victoria más amplia en un Mundial, que ostentaba desde 2007 Alemania (11-0 contra Argentina). 

Con esta apabullante victoria contra la clasificada número 34 del ránking FIFA, Estados Unidos se coloca líder de su llave F, con los mismos puntos que Suecia, quien derrotó con más discreción a la debutante Chile (2-0). 

Estados Unidos se medirá a las sudamericanas el domingo y Suecia hará lo propio con las tailandesas.


INFORMADOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18c00
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet