Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Decomisan en Colombia 400 ranas venenosas que serían enviadas a Alemania

*En noviembre de 2018 se detectaron otros 216 anfibios en el mismo aeropuerto de Bogotá

De InterésAbril 14, 2019
ramna_crop1555192606111.jpg_1970638775.jpg


Autoridades de Colombia se incautaron, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, de 400 ranas venenosas y capturaron a un colombiano que pretendía llevarlas a Brasil y luego a Alemania, informaron este sábado fuentes oficiales.

Los anfibios de diferentes especies estaban ocultos en pequeños recipientes en los que usualmente se guardan rollos fotográficos pero fueron detectadas a través de equipos de rayos X instalados del aeropuerto, informó en un comunicado la Secretaria de Ambiente de Bogotá.

Esta es la mayor incautación de ranas venenosas detectadas por las autoridades en El Dorado y se suma a las del pasado mes de noviembre, cuando fueron encontrados otros 216 anfibios.

El detenido, que quedó a disposición de las autoridades, aseguró que fue contactado por un ciudadano alemán, quien supuestamente le compró los pasajes de avión para llevar los animales desde Bogotá hasta Sao Paulo y posteriormente transportarlos a Alemania.

Las ranas venenosas, de las especies "Oophaga lehmanni" y "Oophaga histriónica", fueron "extraídas" de los departamentos del Chocó, fronterizo con Panamá, y Valle del Cauca (suroeste).

Los animales, que fueron evaluados e identificados por expertos de la Secretaría Distrital de Ambiente, estaban en precarias condiciones. Los especímenes quedaron bajo la custodia del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá. 

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la rana venenosa "Oophaga lehmanni" está en peligro de extinción, mientras que la población de la "Oophaga histriónica" ha venido decreciendo significativamente.

En febrero pasado La Policía se incautó, también en El Dorado, diez ejemplares de Mantis religiosa y doce cangrejos que iban a ser enviados a Estados Unidos. Igualmente, en 2018, fueron incautadas 23 tarántulas que iban a ser llevadas a Seúl y 540 especies de "Pepino de Mar" con destino a Asía.


EXCELSIOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17ae2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet