Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Curiosity recoge primera muestra de arcilla en Marte

*El robot de la NASA analizará la muestra dentro de su laboratorio interno de mineralogía, en búsqueda de materiales arcillosos

De InterésAbril 14, 2019
pia20844main_1_crop1555262983548.jpg_1970638775.jpg


El robot Curiosity de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) tomó la primera muestra de arcilla en Marte.

El autómata perforó, de manera fácil, un pedazo de lecho de roca en una región llamada “unidad de arcilla”, ubicada en el Monte Sharp, la primera muestra de la misión obtenida mediante la rotación de la broca.

La superficie marciana era tan suave que el taladro no necesitó usar la técnica de percusión, útil para obtener muestras de roca más dura. 

“Curiosity ha estado en el camino durante casi siete años; finalmente, perforar en esta zona que contiene arcilla es un hito importante en nuestro viaje por el Monte Sharp”, señaló el gerente de este sistema robotizado, Jim Erickson.

El robot analizará la muestra dentro de su laboratorio interno de mineralogía, en búsqueda de materiales arcillosos, los cuales por lo general se forman en el agua.
La sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA vio una "señal" de arcilla aquí mucho antes de que Curiosity aterrizara en 2012. 

La identificación de arcilla podría ayudar a los científicos a comprender si en el pasado Marte fue más húmedo, para dar forma a la capa del Monte Sharp, de 5 kilómetros de altura.

De acuerdo con la NASA, durante su viaje Curiosity ha descubierto minerales de arcilla en piedras de barro, las cuales se formaron cuando los sedimentos de los ríos se asentaron en lagos antiguos hace casi tres mil 500 millones de años. 

En 2020, los científicos de la misión planean perforar varias veces más la región, a fin de comprender qué hace diferente a esta área.


INFORMADOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17ade
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet