Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Día Mundial del Agua: las cifras del desperdicio

*Para tomar un café se requirieron antes 140 litros de agua; desayunar huevos, 272; una copa de vino; 117; unos jeans nuevos, 6 mil 813 litros

De InterésMarzo 22, 2019
2118532.jpg

Para que usted pueda disfrutar una sola taza de café por la mañana, se tuvieron que emplear 140 litros agua.

Para desayunarse un par de huevos se utilizaron 272 litros más.

Detrás de lo que bebemos, comemos y usamos se utiliza una cantidad inimaginable de líquido vital.

Para una bolsa de papas fritas se requieren 185 litros de agua. Y mil 514 litros para cultivar el algodón suficiente para estrenar una camiseta.

Vecinos bloquean la México-Toluca por falta de agua

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra este viernes 22 de marzo, la organización no gubernamental TNC comparte tips sobre cómo cada quien puede disminuir el uso del agua y contribuir a los esfuerzos globales a favor de una tierra más sustentable.

Algunos de estos consejos, además, le pueden ayudar a vivir una vida más saludable.

Por ejemplo, elegir transportarse en bicicleta, ya que se gastan 147 mil 971 litros de agua para fabricar un automóvil; moderar su consumo de alcohol, toda vez que se requieren 117 litros de agua para producir una copa de vino; dejar el postre a un lado tomando en consideración que la producción de una porción de chocolate demanda 10 mil 777 litros de agua y evitar la comida rápida pues se gastan hasta 2 mil 400 litros de agua para hacer una hamburguesa en comparación con los 68 litros necesarios para una manzana.

Asimismo la organización recomienda usar los jeans viejos y evitar comprar nuevos debido a que para fabricarlos se emplean 6 mil 813 litros.

Y, claro, pensar cuándo realmente se necesitan zapatos nuevos debido a que se requieren 20 mil litros de agua para procesar un kilo de cuero. 

Otros consejos son reparar el grifo que gotea pues al día se pueden perder unos 75 litros de agua; reducir el tiempo de baño cinco minutos para conservar otros 75 litros y cerrar la llave mientras se cepillan los dientes con lo cual se ahorrarían 3 mil 784 litros por mes.

¿Nada mal, no?

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1745a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet