Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Mayoría de adolescentes mexicanos tienen el celular encendido 24 horas

*Los estudios internacionales dicen que es la tecnología que los chicos más valoran y la que más lamentarían perder si mañana desapareciera

De InterésMarzo 14, 2019
celular_telefono_hombre_recostado_info_1_crop1552580108561.jpg_1970638775.jpg


La mayoría de los adolescentes mexicanos tiene encendido el celular las 24 horas del día, reveló la encuesta "Quiz Phone Life Balance", realizada por Motorola.

De acuerdo con el estudio, por su carácter portátil, el teléfono móvil es la pantalla que más acompaña a los jóvenes a la escuela, en sus tiempos libres y hasta a la hora de dormir. 

En un comunicado, agregó que los estudios internacionales dicen que es la tecnología que los chicos más valoran y la que más lamentarían perder si mañana desapareciera; esto, debido a que el celular es la pantalla principal en sus vidas y, en un futuro muy cercano, se convertirá también en la única. 

La encuesta encontró que nueve de cada 10 jóvenes de 10 a 19 años de edad revisan su celular tan seguido, que nada cambió desde la última vez que lo vieron.

Ante ello, la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil, consultora de Unesco y autora del libro "Ruidos en la web", señala que los jóvenes revisan con tanta frecuencia el celular porque es la necesidad que tienen de estar permanentemente conectados.

via GIPHY


"Esta es una marca de identidad juvenil: saber que están disponibles para sus amigos, algo que les da pertenencia a un grupo y que fortalece su vida social, dimensiones fundamentales en esta etapa de la vida", apuntó.

Motorola comentó que el principal uso que hacen los adolescentes de Internet -en su celular- es comunicarse con amigos. "Sentir que sus amigos están siempre presentes. Y ellos, para sus amigos. Por eso suelen dejar abierto su perfil en las redes sociales toda la noche, por si alguien aparece o se conecta". 

"Las tecnologías han creado nuevas formas de sociabilidad entre los adolescentes La comunicación por Internet no anula ni sustituye la vida social de los jóvenes en el mundo real. La mayoría utiliza las redes sociales para comunicarse con gente que ya conocen. La comunicación a través de la pantalla complementa la sociabilidad cara a cara. No la desplaza ni la reemplaza", puntualizó. 


INFORMADOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17223
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet