Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Te gusta el café negro? podrías ser un psicópata

*Los sabores amargos aumentan la hostilidad y provocan juicios morales más severos, según el estudio

De InterésFebrero 11, 2019
2096935.jpg

Si te gusta el café negro, puedes ser alguien que prefiera sabores fuertes, te gusta cuidar la salud o simplemente lo tomas de la forma en que se supone se debe hacer.

O podrías ser una psicópata.

Al menos, eso es de acuerdo con un estudio publicado en la revista Appetite, que descubrió una correlación entre el amor por el café negro y las tendencias sádicas o psicopáticas.

La investigación encuestó a más de mil adultos y les pidió que dieran sus preferencias de comida y sabor. Luego, los participantes realizaron una serie de pruebas que evaluaron rasgos de personalidad antisociales, como el sadismo, el narcisismo y la psicopatía. 

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Innsbruck, encontró que la preferencia por los sabores amargos estaba relacionada con el comportamiento psicópata.

La asociación más cercana fue entre los alimentos amargos y el "sadismo cotidiano", es decir, el placer de infligir niveles moderados de dolor a los demás.

Y no sólo el café negro, el estudio también encontró que los participantes que informaron que les gustaban los rábanos, el apio y el agua tónica también tenían más probabilidades de presentar rasgos antisociales.

Esta no es la primera vez que la investigación ha encontrado un vínculo entre el gusto y la personalidad.

Estudios anteriores han demostrado que el sabor dulce aumenta la "amabilidad" y el entusiasmo por ayudar, mientras que los sabores amargos aumentan la hostilidad y provocan juicios morales más severos.

Los investigadores Christina Sagioglou y Tobias Greitemeyer creen que esta asociación puede "volverse crónica" en personas que tienen un fuerte gusto por los sabores amargos, y llevarlos a tener personalidades más hostiles.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/168a5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet