Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Estudiantes del IPN crean robot para búsqueda y rescate de personas

De InterésFebrero 11, 2019
estudiantesipnrobot.jpg

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló un robot, ligero y resistente, para ubicar a personas atrapadas bajo los escombros.

El prototipo hecho para ayudar a las agrupaciones de emergencia y rescate durante algún desastre natural, funciona a través de un dispositivo móvil con bluetooth, mediante el sistema operativo Android.

El robot que lleva por nombre Robot Arácnido para Búsqueda y Rescate de Personas (RDB-10), cuenta con tres sensores que detectan sonido, temperatura y distancia del espacio donde se encuentra atrapada la persona.

En un comunicado, el IPN explicó que el sensor de temperatura registra valores de menos 50 hasta 120 grados centígrados. Por su parte, el dispositivo encargado del sonido detecta hasta 400 decibeles en un perímetro de tres metros.

El sensor de distancia funciona de acuerdo al avance del robot entre los escombros, los tres valores son analizados en tiempo real por el operador del robot.

El arácnido, manipulado vía Bluetooth, tiene cuatro patas impulsadas por 12 servomotores para facilita al operador los movimientos en el área de desastre.

Las extremidades fueron elaboradas en una impresora 3D, para lo que se empleó un material llamado polímero similar al plástico. El robot usa baterías de litio y power bands que se pueden recargar para ampliar el tiempo de búsqueda.

NOTICIEROS TELEVISA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16862
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet